Studio Ghibli Weblog

Menu

Especial Ghibli en ZonaFandom: Cagliostro no Shiro

Miguel de ZonaFandom se ha puesto en marcha con el Especial del Studio Ghibli. A pesar de tratarse del Studio Ghibli ha pensado empezar con la primera película que dirigió Hayao Miyazaki: Cagliostro no Shiro.

Os podéis leer la entrada aquí.

Hay una cosa en la que no coincido. La dice Miguel al comentar que la primera película del Studio Ghibli es Nausicaä, cuando en realidad Nausicaä fue realizada por el estudio Topcraft. La primera película del Studio Ghibli es Laputa. De hecho, Nausicaä demostró la viabilidad del proyecto y Laputa fue la confirmación. Un detalle nimio que no empaña la labor que está llevando a cabo Miguel con este Especial.

Visto en ZonaFandom.

One thought on “Especial Ghibli en ZonaFandom: Cagliostro no Shiro

  1. Gracias por correr la voz del especial! Espero que os guste!

    Respecto a si Nausicaa es o no la primera película de Ghibli, es un si pero no (o un no pero si) que vamos a explicar en el segundo post referente precisamente a esta película. El caso es que como bien comentas no fue Ghibli sino Topcraft quienes se encargaron de Nausicaa pero tras la producción de esta, Topcraft se disolvió y la práctica totalidad de su equipo fue contratada para integrar las filas del recién creado estudio Ghibli para empezar a trabajar en Laputa. Así que, si bien es cierto que fue esta y no Nausicaa la primera película como tal de Ghibli, el equipo de artistas detrás de ambas fue prácticamente el mismo y el estudio la considera como parte de su filmografía. Así, por ejemplo, encontramos que el DVD de Nausicaa está editado en Japón dentro de la colección de Ghibli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *