Se cancelan los Monográficos Ghibli, pero…

Hace ya mucho tiempo, se me ocurrió la idea de hacer unos fanzines relacionados con el Studio Ghibli en los que volcar mi afición por este estudio de animación y de paso difundir, de forma humilde, información sobre uno de los mejores estudios de animación de la historia.

El proyecto era humilde, autofinanciado y sin muchas pretensiones. Hacerlo bien y que gustara a la gente eran mis objetivos. En dos años hice un Monográfico de Porco Rosso que, según los comentarios, gustó. Eso me animó a seguir con el proyecto pero, ya se sabe, estas cosas van despacio. El siguiente en la lista era Totoro, aprovechando su vigésimo aniversario. Ese Monográfico no ha aparecido ni lo hará. Pero os puedo asegurar que es por una buena causa.

Viendo lo lento del proceso de crear Monográficos en mis ratos libres, pensé que no sería mala idea proponer un proyecto de libro temático sobre el Studio Ghibli. Afortunadamente la idea cuajó con una editorial que me propuso hacer un libro sobre el tema. Por problemas de tiempo y espacio, propuse hacer un primer libro. Si el proyecto prospera, se haría el segundo (y último) libro. De esta forma podría hacer lo mismo que con los Monográficos pero ganando en difusión y profesionalidad.

Así pues, sabiendo del interés de una editorial por el proyecto, decidí cancelar los Monográficos Ghibli. A medida que vaya avanzando con el libro os iré informando sobre el tema (sin agobiar, claro). Espero poder estar a la altura y que, al menos, tenga la suficiente aceptación como para poder hacer el segundo.

No hace falta decir que es un proyecto en el que tengo depositadas muchas ilusiones y en el que me estoy volcando para que quede lo mejor de lo que sea capaz.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Antología Ghibli
13 comments on “Se cancelan los Monográficos Ghibli, pero…
  1. guibuu dice:

    Madre mía, menudo notición. El principal problema que tendrás es el de los derechos de imagen y tal, ¿no? Porque ahora estamos hablando de algo legal/profesional del todo (realmente el primer monográfico tenía poco de aficionado y mucho de profesional).

    Sólo te puedo decir que mucho mucho ánimo ;)

    PD: Pensaba que el siguiente sería sobre El viaje de Chihiro

  2. Cósty dice:

    ¡¡¡Felicitaciones Mr. Ackman!!!, es bonito ver como de una u otra manera se las ingenia para llevar a cabo sus sueños y, de pasada, demuestra que es cierto eso de que “el que quiere, puede” :)

    Saludotes, ojalá que le quede muy bien y esperemos que, ya que es un medio de publicidad para el estudio Ghibli, no pongan tantos problemas con los derechos de las imágenes como dijo la amiga guibuu.

  3. NEOVALLENSE dice:

    ¡Es una gran noticia! Me alegro mucho, espero que el proyecto tenga un final feliz. Yo, desde luego, me compraré ese libro en cuanto salga.

    Saludos.

  4. Queseyo dice:

    Felicidades!!! y sin duda un notición!!!

    Muchos ánimos, y bueno, si desde aquí se puede ayudar… no dudes!!! ^_^

    Mucha suerte y muchos, muchos ánimos!!!

    Todos estaremos esperando la publicación, tu dilo y nos vamos en tropel a las tiendas!!!!

    ;P

  5. La verdad te felicito, ya me gustaria a mi hacer algo asi, realmente hermoso poder tener un trabajo con algo que realmente te apasione.
    Uno de mis sueños es eso poder trabajar de alguna manera en esas cosas q me encantan sea musica, literatura, Ghibli o anime en general y asi poder compartir mi pasion con los demas y disfrutarlo al trabajarlo. AH mi hermoso sueño !!! Pero la verdad no se como hacerlo, no se que estudiar, no se que camino tomar, la verdad me siento como Shizuku T.T.

    Te felicito y te deseo lo mejor, me alegra q alguien q comparte este amor pueda en contrar su camino. Suerte pequeño ackman. y cuando salga tu libro si puedo conseguirlo con gusto lo compro

    Si alguien quiere ser mi amigo Nausicaa.com@hotmail.com

  6. Ackman dice:

    Lucía:
    Para saber qué tienes que hacer, lo primero sería saber qué quieres hacer. Música, literatura, animación… son disciplinas muy diferentes. Tendrías que acotar tu interés en algo más concreto y, a partir de ahí, buscar qué necesitas para poder dedicarte a ello.

    Un buen sitio para hacer amistades relacionadas con el Studio Ghibli es el Studio Ghibli Forum (http://ghibli.mforos.com/).

  7. Son Gokuu dice:

    Cuenta como siempre con mi apoyo.
    Se agradece tener noticias de que el proyecto no solo prosperara, sino k sera mas profesional al estar financiado por una editorial.
    Ardo en deseos de tenerlos en mis manos.

    (Y a ver si sirven pa que Aurum se mueva y traiga las pelis que nos faltan)

  8. Landro dice:

    Muchas felicidades tanto para tí como para todos los que disfrutaremos de tu libro.

    Sólo puedo decir, que después de haber disfrutado del Monográfico estoy deseando ver el libro, donde estarán Totoro, Nausicaa,… Que ganas

    Saludos

  9. Salva dice:

    Aunque es una pena por ese monográfico, me alegro mucho de leer esta noticia. Como bien sabes, el monográfico habría sido por mi parte una compra segura, pero si bien con el tiempo sale el libro, pues mejor que mejor, ademas que será seguro un éxito de ventas.

    Supongo que en el libro tocarás todas las películas del estudio , al menos las que entren en el 1º, así que al menos el de Porco Rosso lo guardaremos los que lo compramos en su día como otra de las curiosidades Ghibli y por que no decirlo, de las primeras cosas que se hicieron en España.

    Un saludo!

  10. Curtiss dice:

    Grandisima noticia!!

    Cuanta más divulgació mejor!
    Cuanta más gente conozca Ghibli mucho mejor!
    Y si el monográfico de Porco Rosso ya fué un gran trabajo, este proyecto pinta muy pero que muy bien!!!

    Felicidades por la iniciativa!
    Aquí tienes otra compra segura.
    Y si te podemos ayudar en algo sólo nos lo tienes que hacer saber!

    Molta sort!

  11. Dark Wolfy dice:

    Pfff que alegría me das. Al leer el titular me habías dejado mal, en serio.

    Pero bueno, primeramente FELICIDADES! por el pedazo proyecto y conseguir a una editorial detrás tuya.

    Y bueno hace unos días me puse a releer de nuevo el monográfico de Porco y quería escribirte un comentario o mandarte un correo para saber si seguías con el proyecto.

    Y me alegra muchísimo que no solo siga, si no que vaya mucho mejor…Desde aquí y ahora te confirmo que ya tienes un comprador ;)

    Un saludo y suerte!

  12. Me alegro un montón, es una pasada que un pryecto así salga adelante y más si eres tú el que lo lleva. Guardo con gran cariño el monográfico de ‘Porco Rosso’, que releo de vez en cuando y guardo como un auténtico tesoro junto a los DVD’s de Ghibli, el manga de ‘Nausicaä’ o el art-book de ‘Laputa, El castillo en el cielo’. El futuro libro tiene asegurado un lugar ahí, por supuesto.

    Espero que este proyecto sea un éxito, a nivel general, pero también para ti a nivel personal, que seguro que sí.

    Gracias ^^

  13. Chihiro dice:

    Agobiar? eso no es agobiar Sr. Ackman, madre mia vaya notición, espero no agobiar yo con mis preguntas. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: