Studio Ghibli Weblog

Menu

La tumba de las luciérnagas, edición 20 aniversario

Hace tiempo destacaba que durante el año 2008 se celebraba el vigésimo aniversario del estreno, en Japón, de las películas Tonari no Totoro y Hotaru no Haka.

En Jonu se unen a la celebración poniendo a la venta una nueva edición con el nuevo master restaurado. Según leo en ZonaDVD, la edición contará con 3 DVD (2 DVD y medio si se confirma que el primero de ellos tiene un trailer y otros títulos de la casa) a un precio de 25 euros.

Sorprende que no tenga audio en japonés y es de agradecer el esfuerzo de Jonu por hacer que la edición cuente con unos cuantos extras de más.

La edición se pone a la venta el 27 de agosto. Supongo que por asuntos de logística, fue complicado distribuirla a partir del 6 de agosto (fecha en la que se lanzó la bomba). Aunque también puede ser que ni pensaran en este detalle.

Por cierto, momento de humor, ¿por qué no harán una Edición 20 aniversario de Totoro? Ah, ya sé, quizá porque aún no han hecho ninguna edición en DVD… sigh.

Gracias a Salva por la información.

3 thoughts on “La tumba de las luciérnagas, edición 20 aniversario

  1. Menuda porqueria de edicion… Acabo de compararla con la que saco Jonu hace un par de años y tiene exactamente los mismos extras, pero la antigua sale mejor parada porque tiene audio en japones y algunas chorradas (libreto especial, poster…)
    Vamos que lo unico que han hecho ha sido modificar la caratula y añadir un DVD mas en el que han puesto la pelicula sola… Menudo timo ¬¬

    Desde aqui recomiendo a la gente que si se compro la Edicion de Coleccionista de 2 DVD’s de Jonu de hace un par de años que no se compre esta porque es tirar el dinero.

  2. Realmente hay que tener en cuenta varias cosas:

    1- edición con poster no hay ni una ya (que el año pasado o el anterior me volví loco buscandola y solo conseguí el pack del studio ghibli de 4 dvd – 2 chihiro y 2- luciernagas).

    2- Los dos primeros dvd son idénticos creo a los que ya salieron a la venta, pero el tercer disco, y es ahi donde radica la novedad de la edición no trae la «pelicula sola»…sino que es la película sola remasterizada, cosa que no se puede decir de la anterior edición, que viéndose medianamente bien deja que desear el grano en pantalla…

    3- Pero bueno, 25 euros es una pasada por un dvd más sea remasterizada o no… en el 35 % del corte ingles, que acaba el 31 de agosto se quedaría por 16 €, algo más asequible…

    Por mi parte lo más seguro es que si tengo pelas caiga, que estas cosas vuelan del mercado rapido y luego no hay quien las pille! ^^

  3. Sinceramente, por muy remasterizada que sea… ¡¡¡¡Ni siquiera tiene audio japones!!!!
    Menuda mierda de edicion que ni siquiera trae el audio original… ¿Eso significa que la remasterizacion se ha hecho solo en USA y en España y por eso solo trae esos idiomas? ¿Por 25€?
    Me sigue pareciendo un timo, la verdad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *