Iblard Jikan

No soy muy dado a animar a la gente a que se baje torrents. Pero encuentro que hay casos –como éste– en el que es mucho más comprensible. Me refiero a Iblard Jikan, un trabajo experimental del Studio Ghibli liderado por Naohisa Inoue. El señor Inoue colaboró con el Studio Ghibli en Mimi wo Sumaseba en 1996.

Diez años después tiene la oportunidad de hacer un proyecto personal. El mediometraje se puso a la venta directamente en DVD el mismo día en que se vendió Gedo Senki (julio del 2007, si no recuerdo mal).
Es prácticamente imposible que alguna editorial muestre interés y se anime a distribuirla en el mercado occidental. Son productos muy concretos, experimentales al 100% y que no se han creado con fines excesivamente lucrativos.

Para aquellos que tengan curiosidad, puede descargarse el torrent de este mediometraje en la siguiente dirección.

Visto en Maneko.cl

3 comentarios sobre “Iblard Jikan

  1. Muchísimas gracias por descubrirme esta obra. No conocía a Inoue y la verdad es que me ha encantado. Te deja nuevo. Iblard Jikan es tan relajante como ver a Bob Ross :)

    Y de paso, me ha animado a ver Mimi wo Sumaseba, que tengo pendiente desde hace un montón.

    Pero la calidad del torrent al que enlazas se me quedaba corta, así que he buscado y he encontrado un ripeo de BluRay (x264 a 720p) cuyo torrent (incluye capturas para apreciar su calidad) se puede descargar de aquí. Si te gusta, tienes que bajarte esta versión ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s