Studio Ghibli Weblog

Menu

Edición francesa de Ana la de Tejas Verdes en DVD

El próximo 18 de abril se pondrá a la venta un cofre con tres DVD con la primera parte de la serie de animación Ana la de Tejas Verdes –que en Francia se conoce como Anne aux pignons verts– a un precio de 29,95€. Al tener 9 episodios cada DVD, se supone que –como la serie consta de 50 episodios– con el segundo cofre se dará por acabada la edición. No me parece un mal precio pagar 60€ por toda la serie, la verdad.

Es interesante recordar que en esta serie participaron activamente Isao Takahata y Hayao Miyazaki, así como otros miembros que posteriormente fundaron el Studio Ghibli. Este cofre coincide con la celebración del centenario de la primera novela escrita por Lucy Maud Montgomery y –podría decirse– viene a ser su forma de festejar esta efeméride y ganarse unos euros por el camino.

En la página web no pone qué tipo de material, aunque en el video que muestran en la web se puede ver el opening –creo– original en japonés. Últimamente estoy pensando seriamente en dejar de comprar algunas ediciones españolas en beneficio de ediciones extranjeras –no japonesas, se entiende– debido al poco interés de algunas empresas en conseguir materiales de mejor calidad. Lo mejor sería hacerse con el original japonés, pero a su elevado precio se le suma el detalle de que muchas de ellas vienen sin subtítulos.

Visto en Buta Connection.

2 thoughts on “Edición francesa de Ana la de Tejas Verdes en DVD

  1. hola manu,
    sabes si hay por ahí la serie «la familia robinson»?
    al ver lo de ana, me he acordado y me encantaria tenerla para recordar viejos tiempos.

    sigue con tu blog, es muy practico para los que nos gustan estos temas.

    un saludo!

  2. Vainica:
    Pues la verdad es que no he encontrado nada en la red al respecto de la serie de animación de La Familia Robinson.

    A lo mejor está en los planes de alguna empresa editarla en un futuro. ¿Quién sabe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *