Studio Ghibli Weblog

Menu

Charla sobre Ghibli

Como venía diciendo de un tiempo a esta parte, hoy a las 10.30 h. he hablado un rato sobre Ghibli. No voy a contar lo que me ha parecido la charla porque, sinceramente, creo que no soy el más indicado para opinar. Lo que sí puedo destacar es que, por problemas de tiempo, solo he podido hablar de la mitad de cosas que tenía preparadas.
Una pena, la verdad.

Os espero en la charla que se celebrará el próximo sábado, en la sala de actos de La Farga. También se hablará sobre Ghibli, aunque en esta ocasión nos centraremos más en el presente y el futuro.

Lo que realmente quería comentar es lo que se puede hacer con la charla que he preparado para difundirla y que, de esta manera, podáis verla sin problemas. Estoy planteándome varias alternativas de grabar el contenido. La alternativa que más me atrae es la del screencast. Gracias a un programa puedo hacer una grabación de lo que estoy haciendo en mi ordenador, incluyendo un audio con la explicación. Es decir, grabar una conferencia en casa. Tengo que informarme más al respecto. Ver qué tiene de bueno y qué de malo. Ver si hago un vídeo de toda la charla o lo divido por capítulos.

Además de confesaros mis intenciones, si hay alguien con más experiencia en estos temas y se anima a aconsejarme… escucharé todos los consejos. Os seguiré informando al respecto.

4 thoughts on “Charla sobre Ghibli

  1. Hola.

    Fui a tu conferencia el jueves, aunque llegué tarde, hacia las 11,30 (muy tarde!!:)).
    Me pareció muy interesante, pero me perdí tus comentarios de las primeras pelis de Ghibli.
    Por cierto, conseguí una edición de Porco Rosso en DVD, con subtítulos en castellano (!!!!)… había perdido las esperanzas de encontrar algo así.

    Bueno, nada más, cuando subas la conferencia, la escucharé-miraré con atención.

    Tof

  2. Me alegro muchisimo que todo saliera bien ackman y ni te cuento lo que me alegro de poder ver la conferencia en video, gracias, gracias gracias. Soy una autentica negada para temás informaticos, ojalá pudiera ayudarte. Mucha suerte para el sábado.

  3. A mi me pilla un poco lejos el Salón, pero da por echo que si subes el video seré uno de los que lo vera…

    Mucha suerte en la charla de mañana!!

    P.D. Desde aquí ya de paso, animo a la gente a que se compre un monografico de los de Porco Rosso…es una chulada! yo lo compre el año pasado y lo tengo guardado como «oro en paño»…y para las pocas cosas que sacan de Ghibli en España…

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *