Totoro bento
Cualquiera que haya visto un manga o un anime se habrán dado cuenta de que los japoneses no suelen ser muy aficionados a la cultura del bocadillo. En Japón es común comer fuera de casa y eso, supongo, ha propiciado que se hayan buscado la vida para comer fuera tan bien como si estuvieran en casa.
Dejando a un lado de la cantidad de restaurantes que hay en casi cualquier lugar de geografía japonesa, donde por poco puedes comer mucho y bien, una opción más barata es la de los bentos. Se trata de cajitas en las que se incluyen varios platos de comida, de forma comprimida, pero no por ello carente de estilo.
Pero seguro que no soy el más adecuado para dar clases de historia e idiosincrasia japonesa, así que lo mejor será que os paséis por algún blog , como el de Kirai, donde hoy ha salido una curiosidad sobre los bentos. Con los ingredientes de los bentos se han hecho verdaderas obras de arte (y alguna cosa de Microsoft) dignas de mención. Y, no podía ser de otra manera, hay una de Totoro. Sinceramente, no sé si sería capaz de comer un bento así.
Visto en Kirainet
Mmmmmmm…
Yo creo que después de la foto de rigor… sí que podría comermelo… todo lo que hay aquí esta deliciosisimo…