Studio Ghibli Weblog

Menu

Planes de futuro del Studio Ghibli

Tal vez sea por su escisión de Tokuma Shoten. Tal vez por su renombre. Tal vez por las dos cosas. El caso es que el Studio Ghibli tiene interesantes planes de futuro, más allá de la elaboración de largometrajes de calidad.

Hayao Miyazaki e Isao Takahata son unos enamorados de Europa y de la animación tradiciónal. Son sabidos los buenos tratos que hay con animadores europeos, como Yuti Norstein y estudio de animación como Aardman o Pixar. A la gente de Ghibli les gusta el trabajo bien hecho, da igual de donde provenga. Por eso no es raro que haya «apadrinado» algunos proyectos para presentarlos en sociedad en el siempre complicado mercado japonés. Cualquiera que haya visto algún DVD de Ghibli sabrá a lo que me refiero, puesto que en ellos hay bastante promoción. Gracias al sello Ghibli, la gente se acerca a los cines y descubren otra forma de hacer arte. No es tan comercial como cualquier producto de Pixar, pero estoy convencido de que en el Studio Ghibli no va a hacer caja. A pesar de ese handicap, parece que la cosa ha funcionado lo suficiente, a tenor de las declaraciones de Toshio Suzuki. Según el producto ejecutivi del Studio Ghibli, su idea es continuar con lo iniciado con películas como Kirikú y seguir presentando al mercado japonés más títulos de animación no japonesa de calidad.

Otra de las posibilidades que se baraja es la de trabajar conjuntamente con estudios occidentales en la elaboración de una película animada. Dudo que se trate de un largometraje, aunque no se ha dicho nada al respecto. Lo que sí tiene sentido es que sea uno de los trabajos de futuro de Miyazaki cuando éste deje de dirigir largometrajes. Por supuesto, todo esto son suposiciones mías, así que habrá que estar atento a lo que ocurra después del enigmático proyecto en el que Miyazaki está liado actualmente.

Pase lo que pase, lo que parece claro es que hay Ghibli para rato, en varios formatos y con varios frentes abiertos, aunque siempre con la calidad por delante.

Más información en GhibliWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *