Studio Ghibli Weblog

Menu

Proyecto wiki Nausicaa.net

No había caído, la verdad. Pero lo cierto es que es una idea fantástica. Nausicaa.net está pensando en la idea de hacer su propio wiki de Ghibli. Un proyecto de gran envergadura que, bien hecho, puede ser una fuente nada despreciable de información sobre el Studio Ghibli. Lo malo, que seguramente se dé prioridad a hacerlo en inglés, dejando a un lado otros idiomas, como el castellano.

La pregunta sale por sí sola: ¿por qué no avanzar las cosas? ¿por qué no hacer un wiki de Ghibli entre la comunidad hispanohablante que hay en la red? Ignoro las complicaciones que puede dar este proyecto y desconozco lo que pueda llegar a prolongarse, aunque intuyo que no sería nada fácil. Pero lo que está fuera de toda duda es que sería una fuente de información que, de hacerse de forma seria, sería fiable y seria, aunando los conocimientos que tantos y tantos de nosotros vamos dispersando por la red en un proyecto común.

Sin dejar de lado todo lo relacionado con el Studio Ghibli en el resto de países, se podría hacer hincapié en lo que haya sucedido en los países hispanohablantes relacionado con Ghibli, dando información sobre estrenos, DVD, VHS, autores, novelas, etc…

Pero por ahora dejémoslo en una idea y no nos dejemos llevar por la euforia.

7 thoughts on “Proyecto wiki Nausicaa.net

  1. Perdona mi ignorancia pero que es un wiki??

    Sea como fuera… si se tira pa’lante y se puede colaborar… aquí teneís un par de manos.

    Hasta pronto

  2. Un wiki, hasta que alguien me diga lo contrario, en una enciclopedia de las de toda la vida, pero en internet. Por ello es actualizable y modificable.

  3. Un wiki simplemente es un tipo de página. La gracia está en que, normalmente, la puede editar cualquiera fácilmente desde el mismo navegador.

    Es cierto que, por su naturaleza, los wikis tienden a ser buenos para hacer recopilaciones tipo enciclopedia (véase la Wikipedia: http://es.wikipedia.org), pero no sólo sirven para eso.

    A mi me parece una buena idea, como mínimo la versión en inglés. No estoy seguro que haya suficientes recursos en castellano como para llevarlo a buen puerto…

  4. Al contrario, muy al contrario Sr. Anónimo, si se llevara a cabo en España hay gente que conoce muy bien toda la obra de Ghibli…lo único que hay que hacer es ponerse a ello.

    ¿Recursos? Pero si justamente las noticias que damos vienen traducidas de otras fuentes en inglés, francés y japonés…así que capacidad de trabajo existe sin lugar a dudas.

  5. Opino igual que Miguel y añado que todo lo relacionado con Ghibli en países como España o la zona de sudamérica suele pasar desapercibido en las páginas en inglés. Habría mucha labor de traducción/adaptación, podría haber alguna ampliación de contenidos y se incluiría lo antes dicho. El inconveniente es la coordinación, entre otras cosas. Pero si la idea cuaja ya se pondrá solución a todos estos problemillas.

  6. Nausicaa.net es MUY receptiva al contenido en español. Gran parte de su web está en castellano.

    Así que en lugar de tirar por la calle del medio, y teniendo en cuenta que un wiki sin una comunidad detrás tiene bien poco futuro, ¿por qué no plantearlo a sus administradores?

    Y en cuanto a la recepción de navegantes que no colaborasen con el wiki, me parece mucho más eficaz «adosarse» al tirón y atención de la que disfruta Nausicaa.net que ponerse a diversificar fuentes (y perderse en el océano).

  7. Aqui como contactar para que publiquen de una jodida vez esos dvds en españa del estudio Ghibli. Espero que lo publiqueis y saturemos el correo de esta compañia.

    CONTACTO: Eric Maehara de Buena Vista Home Entertainment,
    +1-818-295-4841; o Alan Amman de mPRm Public Relations, +1-323-933-3399,
    aamman@mprm.com, para Buena Vista Worldwide Home Entertainment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *