Ghibli shorts DVD

El Studio Ghibli es mundialmente conocido por sus largometrajes. Desde hace más de 20 años se asocia a Ghibli con la producción de animación de gran calidad casi exclusivamente en proyectos de larga duración.
Pero a medida que Ghibli se iba asentando y ganaba reconocimiento (y dinero), fue aceptando encargos de diversa índole: videoclips musicales, anuncios televisivos, cortos de animación, etc… Siguiendo fieles a su máxima de ofrecer un producto de calidad, se ve en estos proyectos una oportunidad inmejorable para ofrecer una cara distinta de lo que puede hacer Ghibli.
Nos podemos encontrar con trabajos que siguen la línea marcada en sus películas, como el magnífico On your mark, pero también vemos anuncios de lo más experimentales, como los de diario Yomiuri Shinbum o la cadena de televisión NTV. Trabajos en apariencia “fáciles” pero que si se observan con mayor detenimiento, son una virguería animada en la que se nota el inteligente uso que siempre ha hecho Ghibli del 3D.
El DVD ofrece también la posibilidad de ver proyectos hechos al alimón con otros animadores, como la saga de videoclips titulados Space Station Nº9. Trabajos que sin duda son diferentes en cuanto a estética y temática, pero que no dejan de ser una visión actualizada de la filosofía Ghibli.

Le pega es que es un DVD caro para lo poco que dura. Lo podéis comprar aquí, aunque se puede encontrar en alguna página da fansubs para bajárselo antes de dar el gran paso. Es poco probable que se edite en España.

Un comentario sobre “Ghibli shorts DVD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s