Studio Ghibli Weblog

Menu

LeGuin opina sobre el anime de Tales from Earthsea

Ya se ha producido el esperado encuentro entre Goro Miyazaki Toshio Suzuki con Úrsula K. LeGuin, autora de La saga de Terramar.
El resumen que hace Goro en su blog es positivo, destacando la siguiente frase: «No es mi libro, es tu película. Es una buena película» Demasiado diplomática, a tenor de lo que se comentaba de ella en el pasado. De todas formas, siempre es bueno tener el visto bueno de al autora, aunque no sé si realmente está tan de acuerdo con algunas cosas de la película. Supongo que sobre ese tema podrán hablar más y mejor todos los fans de la autora.

Visto en GhibliWorld

One thought on “LeGuin opina sobre el anime de Tales from Earthsea

  1. Personalmente no sé si su comentario es demasiado positivo. Como bien dices Manu es en plan diplomático, pero estoy seguro que en privado debe de despotricar bastante. La frase «No es mi libro, es tu película. Es una buena película», en mi opinión es como si la autora se quisiera desvincular totalmente del resultado del film. Esto es como lo de la botella medio llena o medio vacía. Unos lo quieren ver en este caso como un comentario positivo (Goro), y otros lo verán como un comentario algo negativo. Cuando dice que no es su libro, deja claro a todos los fans de la saga que la obra desde el punto de vista de la adaptación literaria no cuenta con su aprobación. Recordemos también todas las cartas y peticiones de la autora a Studio Ghibli cuando la producción ya había comenzado al respecto del por qué del cambio en el color de piel de los personajes a lo que el estudio hizo oídos sordos.
    En un principio la opinión de la autora no parece abiertamente negativa como la que tuvo con la serie del Sci-fi Channel, pero claro, en este caso supongo que tenía que guardar las formas. En cualquier caso, si la película hubiera sido mala no creo que se hubiera cortado un pelo, y por sus palabras, deja ver que dejando de lado el respeto a su saga, la película es buena.
    En fin, qué ganas de que llegue por estos lares en breve.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *