Studio Ghibli Weblog

Menu

Yahoo Movies Japan opina sobre Gedo Senki

Hay gente con suerte que, días antes del estreno de Gedo Senki en Japón, ha podido ver y opinar sobre la primera película de Goro Miyazaki. Y lo cierto es que, a tenor de lo que opinan en en Yahoo Movies Japan, Gedo Senki no es lo que se dice un peliculón.

Sobre un máximo de 5, se valora a la película con una puntuación con 2,3. El clásico 4,8 de las notas. Ese de «Profesor, profesor, ¿no me podría aprobar? Hasta ahí, se puede tolerar. A modo de comparación, en Anime News Network, comentan que Cars tuvo una puntuación de 4,2. Y por ahí NO PASO. Cars está muy bien hecha. Pixar saber hacer cine de animación y cada película es una demostración de ello. Pero, sin duda, es de las películas más flojas de los últimos tiempos argumentalmente hablando.

Hasta que no la podamos ver no podremos dar la razón a Yahoo Movies Japan. Por mi parte espero que la película no sea tan floja como sugieren.

Gedo Senki en Yahoo Movies Japan (si alguien puede decirme lo que pone…).

Visto en ANS

One thought on “Yahoo Movies Japan opina sobre Gedo Senki

  1. Me he leído el foro abierto en AnimeNewsNetwork con opiniones sobre las críticas que se han hecho en Yahoo Japan sobre el preestreno de Gedo Senki de arriba a abajo. Se dice que hay más de 250 opiniones y algunos dicen que por lo visto algún que otro padre comentó que los niños empezaban pronto a distraerse y aburrirse con la película y que incluso en algunos momentos algunos se pusieron a llorar. Vamos, lo nunca visto con una película de Ghibli.
    También se sugiere que gran parte de las malas críticas vienen del hecho de que su parecido con la obra original no es mucho (los chicos de Doce Moradas me parece que no se van a poner muy contentos). Incluso se dice que no tiene un mensaje claro, como sí sucede con otras películas del estudio.
    No sé, yo no me fiaría mucho de esas opiniones. ¿Desde cuándo Gedo Senki es una película para el público infantil? Está claro a tenor de los primeros trailer y demás, que estábamos ante un film más adulto como Mononoke o Nausicaa, eso es evidente. De hecho Howl tampoco es una película para niños ni muchísimo menos. Quizá los niños japos han terminado con el seso sorbido como los del resto del planeta y ahora sólo digieren historias absurdas y de encefalograma plano «Made in Hollywood» con personajes graciosos y poco más. Lo digo porque para mi todavía sigue siendo un misterio la atracción que pueda ejercer en un niño japonés una película como Chihiro, Mononoke o Howl, porque por mi experiencia, ningún niño «spanish» aguanta demasiado rato delante de la pantalla sin empezar a dar la lata.
    Otro aspecto es que pudiera tratarse de un film confuso argumentalmente (ahí la inexperiencia de Goro podría ser un punto en su contra). Quizá por el hecho de querer acaparar tanto pierde sustancia y el mensaje que pueda tener se diluye. No obstante, no me fío mucho de las opiniones de aquellos que han visto la película una sola vez, dado que los films de Ghibli se saborean mejor en sucesivos visionados en los que se aprecian muchos detalles que pasan desapercibidos a la primera. En cualquier caso, me cuesta creer que a una película de Pokemon en Yahoo Japan le den un 3,9 y a Gedo Senki un 2,3, en fin, me parece poco lógico. Brave Story de Gonzo obtuvo un 3, pero bueno, la puntuación de esta última parece más acorde a la calidad que se intuye en trailers y demás.
    En definitiva, el tema no me cuadra. Las películas de Ghibli son pura artesanía visual y argumental. Me extrañaría muchísimo que estrenaran un producto mal terminado o con fallos grandes desde un punto de vista argumental. Ghibli somete a sus productos a un importante control de calidad, no sólo técnica, sino que ahí tienen a Suzuki y a los expertos del estudio para aportar soluciones si se encuentran con un obstáculo.
    En mi opinión el público japonés que vio ese preestreno iba con una idea bastante alejada de lo que iba a ver en la pantalla. Creo que a todos nos ha pasado, cuando nos hacemos una idea de lo que creemos que vamos a ver en el cine y después nos encontramos con otra cosa, solemos ser muy duros en las críticas.
    En cualquier caso, no me extrañaría que Gedo Senki funcionara mejor fuera de Japón, no sería la primera vez ni la última que pasa. Directores consagrados como Oshii u Otomo ya tienen experiencia en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *