Studio Ghibli Weblog

Menu

Sobre el próximo proyecto de Hayao Miyazaki

Toshio Suzuki habló recientemente sobre el próximo proyecto de Hayao Miyazaki. Bueno, eso de hablar, es un decir. Por lo visto, el padre no quiere que el hijo le supere (pues no le falta nada…) y se ha puesto manos a la obra con su nuevo proyecto «antes de lo normal». Suzuki dijo que no podía desvelar nada sobre el proyecto, porque era secreto. Lo único que confirmó fue que el título de la película incluía dos «no». Esto son exclusivas y no las de los programas del corazón.

Si os fijais, en los títulos de las películas de Miyazaki, el «no» es lo único que se mantiene.
Kaze NO tani NO Nausicaä
Tenku NO shiro Laputa
Tonari NO Totoro
Mahou NO takyubin
Kurenai NO buta
MoNONOke Hime (esto último es un chiste… o no)
Sen to Chihiro NO kamikakushi
Hauru NO ugoku shiro
Lupin III Cagliostro NO shiro

¿Qué significa ésto? Pues que acabamos de presenciar una escena televisiva de humor japonés.

Curiosamente Takahata también tiene una manía con los títulos: en todos sus títulos tiene que aparecer la partícula «ho» (o «po», que viene a ser lo mismo)
HOtaru no haka
Omohide POroporo
Heisei Tanuki Gassen POmpoko
HOhokekyo Tonari no Yamada kun

Visto en Nausicaä.net

One thought on “Sobre el próximo proyecto de Hayao Miyazaki

  1. Puede que Goro nos de una alegria y una gran sorpresa con una pelicula en la que ni su padre confiaba, ¿y si es mejor de lo que la gente piensa? sinceramente si Hayao se ha picado y se ha puesto manos a la obra con su nuevo trabajo es porque la pelicula de su hijo es muy muy buena. Y esot es muyyyyyyyyyyy positivo para nosotros por varias razones, sacarán más peliculas (obras de arte) en menos tiempo, Goro las hace más rápido que el padre, mantendrá esa calidad de magia?, y lo mejor es que con hayao no se hacaba todo, son solo especulaciones que se cumpliran dependiendo de lo buena que sea Gedo Senki yo de momento le doy mi voto de confianza.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *