Studio Ghibli Weblog

Menu

Se acabó de animar Gedo Senki

El proceso creativo de Gedo Senki ha finalizado sengún cuenta la página Nausicaa.net. Ahora empieza la fase de promoción, el estreno y los nervios. Nervios porque es el primer proyecto de Goro Miyazaki. Un trabajo que le servirá para ser conocido como Goro Miyazaki o quedarse a la sombra de su padre, indiscutible maestro de la animación mundial.
También supone para el Studio Ghibli un cambio de política, al crear animación reduciendo los tiempos de producción y los costes.

Gedo Senki va a suponer el primer pasom, creativamente hablando, de lo que puede ser un nuevo Studio Ghibli. Un estudio en el que Takahata y Miyazaki pueden quedarse en un segundo plano. Una empresa que espera y desea poder seguir al pie del cañón a pesar de no contar con sus dos pilares más importantes.

Otro cantar será lo que suceda con los proyectos de Miyazaki, que están en camino, y Takahata, que lo tiene apalabrado: ¿intentarán reducir los tiempos de producción y costes o dejarán hacer su trabajo como lo han seguido haciendo? ¿Os imagináis una película de Miyazaki de menos de dos horas (Porco Rosso no vale, pillines)? Yo no. Creo que, cono si de un cascarabias se tratara, dejarán hacer, a su ritmo, a las viejas glorias del estudio. Pero eso lo sabremos tras Gedo Senki. Paciencia.

Visto en Nausicaa.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.