Studio Ghibli Weblog

Menu

Petición online para Omohide Poroporo

A priori no nos afecta, pero si se publica en Estados Unidos… ¿por qué no se puede publicar en España? El caso es que se ha hecho una petición online para publicar Omohido Poroporo, obra de Isao Takahata, en el mercado americano. Esta petición tiene su razón de ser ya que no está incluída en el pacto Tokuma-Disney.

El problema comercial, para mi, es que la película está destinada descaradamente a un público japonés y, es posible que no tenga mucho tirón para el público occidental. Y claro, vender 4 copias de un DVD, con todo los gastos que supone adquirir los derechos, como que no debe gustar mucho.

Petición Omohide Poroporo

3 thoughts on “Petición online para Omohide Poroporo

  1. Me adhiero a la petición, pero como muy bien dices Manu, para vender media docena de copias, difícilmente nadie se tomará la molestia de editarla. Seguro que si en lugar de Omohide Poroporo se tratara de Naruto, tendrías a estas alturas varios centenares de freakies suscribiéndose a tu petición. En fin, a qué extremos de desesperación hemos llegado para que se editen las películas de Ghibli en España.

    Un saludo

    Porco

  2. No sé qué has entendido, pero no es una petición propuesta por mi. Se trata de un aficionado yanqui, creo, y la petición es para el mercado americano.
    Yo también pediría que se editara Omohide en España, pero puestos a ser friki, te las compras original con subtítulos.

    Por cierto, de Naruto dudo que haya peticiones online. Se da por hecho que se emitirá, como así será.

  3. Pues sí, había entendido mal. Será que me he levantado un poco espeso. Hombre, si me comprara anime de importación, sí que estaría arruinado, aparte de que prefiero tener las ediciones españolas.
    Sí, lo de Naruto lo sé, simplemente estaba poniendo esa comparación entre un anime que aunque es de Ghibli conocemos cuatro y Naruto que quien más quien menos entre el público adolescente ha oído hablar, lo ha visto o directamente es un friki de la serie.

    Un saludo

    Porco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.