Studio Ghibli Weblog

Menu

Minna no uta

A pesar de su fama de currantes, en Japón son frecuentes las fiestas. Hay fiestas por el dios tal o cual, la fiesta de los adolescentes, la fiesta x y fiestas para los más pequeños. Es un país muy tradicional y, lo más gracioso, estas tradiciones son seguidas por sus descendientes.

Minna no uta, espero no cagarla con el francés, es una emisión musical dirigida a los más pequeños que tiene 40 años de historia. Para ella se han diseñado pequeños cortos animados de diferentes estilos. El año pasado, algunas de estas historias se recopilaron en un DVD y, ahora, gracias a las herramientas que nos ofrece internet, podemos ver estos videos gracias a YouTube.

La pregunta que os estaréis formulando será: ¿qué tiene que ver todo esto con Ghibli? Resulta que uno de estos cortos los hizo Tomomi Mochizuki, director de Umi ga kikoeru (película que hizo para el Studio Ghibli). Umi ga kikoeru es una película de apenas 50 minutos realizada 1993 que se emitió directamente para la televisión y que su staff estuvo formado por gente joven del estudio. No es la película más brillante del estudio, pero sin duda supuso una declaración de intenciones de lo que ahora se puede ver: películas con una calidad precio muy alta y realizadas por gente que ha aprendido de los grandes (Miyazaki y Takahata) y que hace trabajos sin contar, excesivamente, con su apoyo.
El corto se llama Tomorrow´s Song y se puede ver aquí

Visto en Catsuka

One thought on “Minna no uta

  1. La verdad es que el proyecto parece ser que se les fue de las manos en presupuesto, pero la calidad es innegable. Por cierto si no me acuerdo mal dura una hora, diez o quince minutos aproximadamente :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.