Reportaje sobre el Museo Ghibli en Cuatroesfera

De un tiempo a esta parte el Museo Ghibli está perdiendo ese halo de misterio que lo rodeaba hace unos cuantos meses. A base de reportajes o entrevistas, cada día son más las imágenes que podemos ver de este museo, lugar de visita obligada para todos aquellos que algún día tengan pensado irse al País del Sol Naciente y sean fans de Ghibli.

Dentro del programa-contenedor Cuatroesfera, hay un espacio dedicado a los aficionados al manga y el anime. Ayer emitieron un reportaje sobre el Museo Ghibli. En él se pudieron ver algunas de las salas más espectaculares que hay en el museo: la de los zootropos. Mediante estos antiguos mecanismos se simulaba animación con una base de dibujos en dos dimensiones. Fue la base de lo que hoy conocemos como animación y en Ghibli le dedican un espacio muy importante para mostrar/enseñar cómo fueron los orígenes de la animación y alguna aplicación relacionada con sus películas. Los zootropos que se pueden ver en el reportaje son de Mi Vecino Totoro y Un Castillo en el Cielo.
El primero está formado por unas figuras que se van sucediendo. Cuando el zootropo gira a una velocidad determinada las figuras se “fusionan” creando el efecto de animación.
El de Laputa está basado en una escena original de la película, protagonizada por el Soldado robot. El zootropo está formado por un tubo muy alto en el que, por el mismo proceso que el anterior, se crea la ilusión de la animación.
Verlos en directo pone los pelos de punta.

En el reportaje se puede ver la enorme figura que hay del Soldado robot y el enorme Gatobús, sólo para los mas pequeños, que se encuentra al lado de una de las tiendas del museo.

Podéis ver el reportaje en la siguiente dirección. Si alguien sabe cómo descargárselo y lo quiere compartir con un servidor…

ACTUALIZACIÓN:
Dentro del mismo programa, hace un tiempo hicieron un pequeño reportaje sobre la figura de Hayao Miyazaki. En él hacen un repaso general sobre las inquietudes del maestro, centrándose en El viaje de Chihiro, película que recibió el Oscar (y que emitió cuatro el pasado 5 de enero). El reportaje no está. Aparecen declaraciones de Toshio Suzuki y una terapia de choque de la presentadora por algún tipo de sustancia que tomó. Lo podéis ver aquí.

Un comentario sobre “Reportaje sobre el Museo Ghibli en Cuatroesfera

  1. creo que hacen un buen trabajo es más yo soy fan de cuatro esfera , y me
    gusta mucho ver los reportajes
    que hacen ´más que todoél de los videojuegos
    y las series me encanta bola de drgon z xao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s