Studio Ghibli Weblog

Menu

Noche Manga en Cuatro: impresiones

Me he prometido ser lo más serio posible en este hilo sobre el monográfico de Noche Manga que se pudo ver ayer en Cuatro. No voy a comentar lo divertido que me pareció ver a la presentadora disfrazada de colegiala, ni de heroína cyberpunk, ni el acento que ponía cuando decía los nombres de artistas y películas de animación. (Esto no significa que me parezca mal, sino que me pareció divertido).

Dejando a un lado los temas en los que no profundizaré, me dentendré en un par de cosas. Es la primera vez que veo imágenes de video del interior del Museo Ghibli. Fueron pocas, pero os aseguro que se pudieron ver. También jugosos los comentarios de Toshio Suzuki, en los que hacía referencia al «odio» (yo le quitaría las comillas, pero por si las moscas no lo hago) que siente Miyazaki por los americanos (que destrozaron su país durante la Segunda Guerra Mundial cuando él era un crío) y el descontento que sentía por su país por haberse rendido en dicha guerra. Según dice Suzuki (aunque yo no lo veo la lógica) Miyazaki se sintió fascinado por el continente europeo. Viene a decir que como «odia» a los yanquis (América) y tiene/tenía ese sentimiento ambivalente por su país (Asia), al final su admiración se volvió con el Viejo Continente. Sin desmentir las palabras de Suzuki, yo creo que a Miyazaki le encanta europa por otras razones, no por «eliminación». Pero ya se sabe, estos japos son difíciles de entender.

A parte de eso, el resto del programa que vi estuvo interesante. Entrevistas a Satoshi Kon, más la emisión de dos (creo) episodios de Paranoia Agent. Sólo aguanté uno. Supongo que pensarán que los otakus aguantan maratones de anime sin problemas y pensaron en alargar el programa hasta las tantas.

Resumiendo, buenas vibraciones que espero que tengan una continuación.

3 thoughts on “Noche Manga en Cuatro: impresiones

  1. Yo también aguanté solo el primer capítulo de «paranoia agent» no sé quizás es que no lo supe valorar, pero me parecio una serie flojilla como para perder el sueño— jejeje

  2. Satoshi Kon es de esos directores que todo buen amante del anime de calidad no se puede perder. Yo en su día me bajé el primer capítulo para ver su calidad y saber si era una futura compra y tuve dudas, lo es. El argumento es intrigante desde el principio, la animación está a la altura de muchos largometrajes y el diseño de personajes y fondos es impecable. En mi opinión Satoshi Kon es uno de los grandes directores de anime, con una gran personalidad y estilo propio.

    Un saludo

  3. bueno, me trage la noche manga, El viaje de Chihiro, como para perderselo, y Paranoia Agent :P

    Bueno, la presentador, para darla de palos, eso es lo que dijimos todos los que estavamos cuando lo vimos. Los documentales, fueron los de la noche manga de C+ que echaron hace tiempo, en los que salia Kirai.

    Yo descubrí a Satoshi con Paranoia Agent, y desde entonces digo que Miyazaki es DIOX y Satoshi se sienta a la derecha de DIOX. Para ver quien es realmente Satoshi, hay que ver sus películas, en especial Millenium Actress, para mi gusto la mejor, y la cual sacaran en DVD dentro de muy poco.

    Os animo que veais todos los films de Satoshi, no os arrepentireis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *