Studio Ghibli Weblog

Menu

La novela de Howl´s Moving Castle

Desde que descubrí que había una edición castellana de Howl´s Moving Castle (titulada El castillo viajero) he intentado hacerme conellal a toda costa. Frikismo, le llaman. Todo ha sido en vano.
El libro existe, lo editó en el 2004 s/m, dentro de su línea El Navegante, a un precio de 6,50 €. Pero ninguna librería lo conocía, esto podría ser comprensible, ni tampoco me lo podían conseguir. Por lo visto el libro está descatalogado. A pesar encontrar webs donde, según dicen, lo tienen en stock, el libro no lo tiene nadie. Misterios de la naturaleza.

Al final he recurrido a la lengua de Shakespeare y no me he comprado uno, sino dos libros. Howl´s Moving Castle y Castle in the air. Este segundo es la secuela de la historia animada por Ghibli. Frikismo, le llaman.

Si queréis compraroslo en inglés pulsad aquí.

5 thoughts on “La novela de Howl´s Moving Castle

  1. y no hay manera de leerlos en internet??? Yo tampoco los encuentr uçy ya no se que hacer. Si alguien sabe de algun lugar pido su ayuda!!

  2. Yo he iniciado una traducción de «Howl’s Moving Castle», y la colgaré en Internet algún día. No podré a ponerme a hacerlo en serio hasta el verano, cuando tendré vacaciones. Una vez entonces, traduciré un capítulo a la semana (o, si es largo, cada dos semanas). Planeo traducir también «Castle in the Air».

    Me ayudaría mucho con la traducción que alguien me buscara en español el poema «Canción», de un tal John Donne. Aparece en el primer libro, y es muy importante para el desarrollo de la novela. Y traducir poesía es especialmente difícil…

    Si alguien quiere hacer algún comentario sobre esto, o tiene ese poema en español, que por favor me envíe un correo a kalimotxoconpatatas@yahoo.es

    Muchas gracias.

    P.D: Al escritor del artículo: «Frikismo, le llaman» es incorrecto. Debería estar escrito «Frikismo, lo llaman». LO, no LE. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *