Una canción de Totoro suena en el espacio
Normalmente cuando leo una noticia intento buscar algo pra confirmarla. Más que nada por eso de no cagarla o dar una “alegría” antes de tiempo.
En esta ocasión no he podido contrastarla, pero un sexto sentido me dice que es cierta. Además, como es una curiosidad, si no es cierto tampoco pasa nada. La he leído en la MLMiyazaki.
Supongo que quien más quien menos sabe que una nave espacial, con muchos problemas y averías, llamada Discovery está surcando por encima de nuestras cabezas a 400 km de altura. Uno de los tripulantes de esa nave es japonés. Se llama Soichi Noguchi. Por lo visto cada uno pone la música que le apetece cuando hacen el “paseíllo espacial”. La canción del señor Noguchi fue una versión de Sanpo (de la banda sonora original de Mi vecino Totoro) interpretada por los alumnos de la escuela de japonés de Houston, entre los que están sus hijos.
Je, je. Cómo mola…
Arukou, Arukou, Watashi wa genki, Aruku no daisuki Dondon yukou. ^_^.
buen dato….Miyazaki esta en el corazon de muchos japoneses…jejeje
Como se llama la canción de Electric Light Orchestras que escucharon los tripulantes del DISCOVERY en pleno vuelo?
merci!