Studio Ghibli Weblog

Menu

En busca de Totoro: apuntes de un paseo por el bosque

Aunque es una de las películas más emblemáticas, Mi vecino Totoro no tenía dedicado ningún libro en exclusiva. Diábolo Ediciones ha decidido poner remedio y a finales de este mes saldrá a la venta un libro escrito por Sebastián Hirr.

Por las páginas que se pueden ver en su boletín de novedades, el aspecto de En busca de Totoro: apuntes de un paseo por el bosque guarda mucho parecido con otros publicados por la editorial sobre Studio Ghibli: misma maqueta con muchas imágenes a color y de gran tamaño. Siempre es positivo que se pongan a la venta libros relacionados con Studio Ghibli. De momento no hay ni rastro de libro en tiendas en línea, ni siquiera en su página web. Tendremos que esperar hasta el 27 de septiembre para hacernos una idea más detallada del proyecto.

Biografía del autor

Sebastián Hirr nació en Nueva York por la época en la que Miyazaki concebía en su tablero las llanuras que harían sufrir a un niño italiano. Vivió en Buenos Aires, Madrid, Salzburgo y Lisboa. Estudió cine y fotografía. Pero de una manera u otra, su vida siempre estuvo relacionada con los libros: los leyó, los escribió (sobre todo en el sentido de que garabateó en sus márgenes), los maquetó en incluso llegó a quemarlos (durante una noche muy fría en el Himalaya, a más de cuatro mil metros de altura). Le interesan especialmente los momentos de ocio de los dioses y la manera en que pasan su tiempo cuando no están ocupados en crear nuevos mundos (o destruirlos).

Ficha técnica

En busca de Totoro: apuntes de un paseo por el bosque
Editorial: Diábolo Ediciones
Autor: Sebastián Hirr
Formato: 17 × 24 cm. Cartoné. Color
Número de páginas: 248
Precio: 25,95 €
ISBN: 978–84–120891–0–3

A la venta el 27 de septiembre.

Fuente: Diábolo Ediciones

2 thoughts on “En busca de Totoro: apuntes de un paseo por el bosque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *