Studio Ghibli Weblog

Menu

Aplicación de Arrietty en el AppStore

Escasos días después de las polémicas declaraciones de Hayao Miyazaki sobre el iPad, me entero de que Ghibli ha creado una aplicación de Arrietty para la AppStore. Todos aquellos dispositivos compatibles (iPhone, iPod Touch y algún modelo de iPod) podrán descargarse gratuitamente la aplicación y perder unos minutos con ella. La aplicación se puede descargar independientemente de la tienda en la que estés registrado. Me explico, hay veces en las que si estás registrado en la tienda española no puedes comprar productos de la tienda de otro país. No ocurre así con está aplicación, aunque también hay que tener en cuenta que es gratuita.

La aplicación consiste en unos puzzles que tienes que poner en orden en el menor tiempo posible. Aunque la aplicación está en japonés se entiende todo perfectamente. A parte del movimiento de las piezas, que se hace con el dedo, hay dos botones: uno para resetear la pantalla y el otro para numerar las piezas. Una pequeña ayuda que facilita mucho las cosas.

El juego tiene tres niveles de dificultad, que consiste en la cantidad de piezas que tiene el puzzle (9, 16 o 25). Una vez resuelto, se puede ver la imagen completa mientras de fondo se oye parte de una canción de la banda sonora de la película.

No es una aplicación tremendamente innovadora. Es más, seguramente hayan usado alguna plantilla, pues de este tipo de aplicaciones tiene que haber a patadas, aunque de todas maneras se agradece. Al margen de lo que pueda decir Miyazaki, que está en su derecho, en el Studio Ghibli saben que este tipo de dispositivos no los pueden dejar de lado a la hora de dar a conocer sus productos y, quién sabe si en un futuro, usarlos como herramienta para descargarse sus trabajos o crear exclusivamente para ellos.

Puedes descargarte la aplicación en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *