Studio Ghibli Weblog

Menu

Imagen del pack de Sherlock Holmes y un par de cosas más

Menos mal. Lo digo por el pack de Sherlock Holmes que tiene previsto editar Suevia y que saldrá el 1 de diciembre. Y digo menos mal porque todo parece indicar que es lo que en el mundo del cómic se llama «retapado». Es decir, cogen los DVD que no han vendido sueltos, los ponen en una caja y te reducen un poco el precio.

Personalmente me parece una vergüenza lo que se ha hecho con la edición española de Holmes. Y más viendo lo que se ha conseguido con la edición de Conan. Me parece una bochornoso que se edite un material a un precio muy competitvo porque a nadie en la empresa se le ha ocurrido currarse un poco más el trabajo. Supongo que pensarán que ésta es una serie dirigida a niños y los niños, supongo, se quejan menos. Todos sabemos que las tratar con japoneses en estos asuntos no es fácil (y si no que se lo pregunten a los de Cameo con los extras de Haru), pero sacar los episodios del VHS en español e italiano…
Con este «pack», aquellos que no caímos en la trampa, podrán ahorrarse 4 euros. Es decir que uno de los DVD les saldrá gratis.

También se han podido ver, como siempre gracias a ZonaDVD, la serigrafía de Haru en el reino de los gatos y los menús de Conan, el chico del futuro.

De momento no incluyo las imágenes que aparecen en su web por respeto a su trabajo. Intentaré ponerme en contacto con ellos para ver si me dejan usar las imágenes que de los lanzamientos relacionados con Ghibli para una noble (?) causa. Este blog, se entiende.

Visto en ZonaDVD

6 thoughts on “Imagen del pack de Sherlock Holmes y un par de cosas más

  1. el volumen 6 ya tiene fecha de salida?

    Porque me da a mi que han anunciado antes el pack (no me suena haberlo visto por ningun lado)

  2. El volumen 6, que yo sepa no tiene fecha de salida. Y no sé si saldrá en noviembre ya que dan salida a los volúmenes 4 y 5. De hecho dentro de nada los tenemos en las tiendas. Así que, hipótesis, es posible que pongan a la venta el volumen 6 junto con el pack. Sería lo más lógico. Acabar la edición en DVD sueltos antes de venderla en pack.

  3. Pues me parece una soberana chapuza, ¡vaya refrito más espantoso!, como muy bien dices Manu. Aunque tenga un precio ciertamente bueno, no creo que me lo compre. No sé por qué, pero seguro que tarde o temprano alguna otra empresa se hará con los derechos y unos masters buenos y saldrá editada como dios manda y con algún extra. Para sacar una serie en estas condiciones mejor hubiera sido que se hubieran quedado quietecitos. Habría que animar a los que van a editar Conan a que hagan lo propio con Sherlock. Además, muchísima gente, tal y como se ha podido observar por los comentarios en foros, ha tenido problemas para localizar los DVD de Sherlock en las tiendas. Por ejemplo en El Corte Inglés se encontraban metidos entre los DVD de remate, no en la zona de anime, por lo menos en los Corte Inglés que frecuento. En fin todo un despropósito. Honestamente, semejante armatoste de pack no creo que dure mucho en las tiendas, por tanto, con un poco de suerte lo retiran rápido de la circulación o queda pronto descatalogado y de ahí mi deseo de que otra compañía coja el testigo.

  4. Por aqui en Madrid me ha costado lo suyo encontrar algun sitio de venta (ni en el corte ingles ni en la fnac sabian de los que les hablaba)

    En cuanto a la edición, que se podía esperar de la serie completa por 19,95 €…

  5. entonces chicos, qué me decís? que no merece la pena?? ¡Es que es tan barato! Yo estaba pensando en comparlo, pero viendo los comentarios….

  6. Estela
    Merece la pena. Lo que lamento es que no se haya hecho una edición mejor de esta serie.
    Las otras opciones son: la edición china (no te la recomiendo, porque es más cara y más mala) y la japo (la ideal, pero muchísimo más cara y sin el audio ni subtítulo en español)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *