Studio Ghibli Weblog

Menu

Monográfico Porco Rosso

Portada del Monográfico Porco Rosso

Monográficos Ghibli: 01 Porco Rosso
Depósito Legal: B-11815-07


Los Monográficos del Studio Ghibli surgieron como una iniciativa personal a partir de la que quería difundir en formato físico mi opinión sobre las obras del Studio Ghibli. Fue un proyecto gestionado, distribuido y financiado por un servidor. Como no sabía cuál sería la acogida, decidí hacer una revista por película y empecé por Porco Rosso, porque es una de mis películas favoritas y porque sería un proyecto que me llevaría menos tiempo que, por ejemplo, Nausicaä del Valle del Viento o La princesa Mononoke. A principios de 2007 salió de imprenta este monográfico y la opinión de las personas que lo compraron fue lo suficientemente positiva como para animarme a hacer más.

Cuando estaba preparando el siguiente ejemplar –que iba a estar dedicado a El Viaje de Chihiro– surgió la posibilidad de crear la primera parte de la Antología del Studio Ghibli, un proyecto con la misma esencia, pero con una mayor difusión. Este nuevo proyecto me permitiría escribir y difundir todos los monográficos en menos tiempo del que hubiera empleado por mi cuenta.

¿Dónde comprarlo?

Actualmente esta publicación no está a la venta, pero sirvió de base para escribir el capítulo dedicado a Porco Rosso de la Antología del Studio Ghibli, volumen 1; si quieres profundizar en esta obra, te recomiendo Biblioteca Studio Ghibli: Porco Rosso, un edición actualizada y vitamina de este monográfico.