Studio Ghibli Weblog

Menu

Studio Ghibli Blu-ray Collection

Studio Ghibli Blu-ray Collection nace como una alternativa para todos aquellos aficionados que quieran cambiar la carátula de sus Blu-ray del estudio. Todo comenzó cuando el Studio Ghibli propuso un diseño minimalista para sus ediciones Blu-ray. Debido al riesgo comercial que suponía, muchas editoriales del resto del mundo apostaron por un diseño más convencional, dejando a un lado la propuesta japonesa. El hecho de que Ghibli no aceptara la opción de una carátula reversible, hizo imposible que se pudiera incluir.

Por esa razón, decidí diseñar una carátula basado en la edición japonesa pero con los contenidos principales de la edición española. De esta manera todos aquellos aficionados que quisieran, tenían a su disposición de forma gratuita una carátula alternativa. El diseño de las carátulas los voy subiendo a medida que se ponen a la venta las ediciones en Blu-ray. Hay casos especiales –como el de Mis Vecinos los Yamada– de la que eOne Films Spain no tiene previsto editar en este formato.

Puedes descargar todas las cubiertas disponibles en este enlace.

9 thoughts on “Studio Ghibli Blu-ray Collection

  1. Hola,
    quería saber si no pensáis preparar una portada para el blu-ray de Porco Rosso, es la única que os falta de todas las que han salido.

  2. Hola a todos/as,

    Estoy buscando una colección en Blu Ray (en castellano) de las películas de Hayao Miyazaki o en su defecto del Estudio Ghibli.
    ¿Existe alguna colección así?, ¿dónde podría adquirirla?
    Muchas gracias.
    Un abrazo desde Jaén.

    Víctor Figueroa

    1. Hola Víctor.
      Desde hace un tiempo se han editado las versiones españolas de las películas del Studio Ghibli en Blu-ray, de la mano de eOne Films Spain. Aquí tienes la de Porco Rosso (http://goo.gl/jK0q40) y en ese mismo enlace, un poco más abajo, encuentras el resto.

      En España se han editado muchas de las películas del Studio Ghibli, excepto alguna que aún no ha llegado –Kokuriko-Zaka Kara–, Mis Vecinos los Yamada, Recuerdos del Ayer, Pompoko y El Viento se Levanta, que es la más reciente de todas.

  3. Hola:

    Me gustaría saber si tenéis pensado preparar una portada para el blu-ray de El Viento se Levanta. La edición española tiene la portada original japonesa, muy parecida al estándar que utilizáis, pero ligeramente diferente, por eso lo pregunto.

    Un saludo.

    1. Hola Aitor.
      El objetivo de la Studio Ghibli Blu-ray Collection era dar la opción de aquellos que lo quisieran de decorar las carátulas de sus Blu-ray con una adaptación del diseño minimalista que tienen las ediciones de Studio Ghibli en Japón. Considero que la versión de Vertigo ya nos ofrece esa opción, por lo que no tengo planes de crear la carátula que comentas.

  4. Pues la verdad, yo las portadas me las decoro por dentro a mi gusto con la ilustración que yo escojo y luego me las imprimo yo, con lo cual estaría agradecido si pudieras realizar una cover de El Viento Se Levanta como la anteriores, para así poder imprimirla y decorarla por dentro a mi gusto. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *