El coste estimado del Ghibli Park

En enero del año pasado se hicieron públicos los planes de creación de un parque temático dedicado a la obra de Studio Ghibli, que se estaban construyendo en el área donde en 2004 se celebró la Exposición Universal de Aichi. Ahora se ha dado a conocer el presupuesto.

Según los cálculos, las obras del Ghibli Park tendrán un coste aproximado de 34.000 millones de yenes. Un precio muy económico, si lo comparamos con otros parques temáticos construidos en Japón.

NombreCoste (en millones de ¥)
Disney Sea350.000
Disneyland Tokio300.000
Universal Studio Japan215.000

Pero el dato más significativo es el siguiente: la zona dedicada a Harry Potter en Universal Studio Japan tiene un coste de 45.000 ¡Esto son 11.000 millones más que todo Ghibli Park!

Cada uno tiene su manera de hacer las cosas y en Estados Unidos es público y notorio que normalmente hacen las cosas a lo grande, invirtiendo mucho dinero con el objetivo de ganar muchísimo más dinero. Es un hecho y no es criticable, en mi opinión. Es una forma de hacer negocios que les ha funcionado en muchas ocasiones.

Tiene toda la pinta de ser el diseño conceptual de una parte del Ghibli Dai Soko Area (Gran almacén Ghibli).

En Japón tienen un enfoque distinto y Studio Ghibli posiblemente es un ejemplo perfecto. Además la idea de un parque temático fusionado con el entorno encaja con los valores del estudio y hacen que el proyecto sea más económico. Tal vez sea adelantarme a los acontecimientos pero, si este proyecto tuviera éxito, tal vez la relación presupuesto/ganancias no tenga nada que envidiar a la de otros parques temáticos.

A modo de recordatorio, recordar que el proyecto se ha dividido en dos partes. Una engloba las tres primeras áreas, que se han diseñado en 2019, se construirán entre 2020 y 2021 y se inaugurarán en 2022. El otro, compuesto de las áreas 4 y 5, se han empezado a diseñar en 2020, se construirán entre 2021 y 2022 y se inaugurarán en 2023. El diseño preliminar de ambas partes ha sido realizado a lo largo de 2018.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Preferirías una mayor inversión al estilo norteamericano? ¿Os gusta el enfoque que ha adoptado Studio Ghibli?

Noticia leída en Studio Ghibli Unofficial Fansite.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “El coste estimado del Ghibli Park

  1. Creo que es más coherente con los valores del estudio tal y como lo están haciendo, algo relativamente pequeño pero que cuide los detalles. De hecho, de inicio, un parque temático de Ghibli no me atraía, y ahora un poco más sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s