Studio Ghibli Weblog

Menu

El viaje de Chihiro en DVD y BD

Las ediciones sencillas de El viaje de Chihiro estarán disponibles a partir del próximo 13 de diciembre. En esta entrada tenéis los detalles y un repaso al año transcurrido desde el lanzamiento de la Edición coleccionista.

Sinopsis

Una explosión de fantasía que nos narra la historia de Chihiro, una niña que sin querer ha entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Afortunadamente Chihiro se encuentra con el enigmático Haku que le ayudará a sobrevivir en esta extraña y maravillosa tierra.

Tráiler

Fuente: Vértigo Films

Clip

Fuente: Vértigo Films

Fichas técnicas
El viaje de Chihiro DVD
– Director: Hayao Miyazaki
– Productores: Tokuma Shoten, Studio Ghibli, Nippon Television, Network Dentsu, Tohokushinsha Film, Mitsubishi
– Duración: 119 minutos
Número de discos: 1
Audios:
– Castellano (Dolby Digital 5.1)
– Japonés (Dolby Digital 5.1)
– Catalán (Dolby Digital 2.0)
– Euskera (Dolby Digital 2.0)
Extras:
– Promos y tráilers
– Spots originales
Subtítulos:
– Castellano
– Catalán
– Euskera
Región 2
Relación de aspecto: 1.85:1
Lanzamiento: 13/12/2019
Distribuidor: Vértigo Films
ISBN: 8414533119016
Precio: 9,99 €

El viaje de Chihiro BD
– Director: Hayao Miyazaki
– Productores: Tokuma Shoten, Studio Ghibli, Nippon Television, Network Dentsu, Tohokushinsha Film, Mitsubishi
– Duración: 124 minutos
Número de discos: 1
Audios:
– Castellano (Dolby Digital 5.1 DTS-HD)
– Japonés (Dolby Digital 5.1 DTS-HD)
– Catalán (Dolby Digital 2.0)
– Euskera (Dolby Digital 2.0)
Extras:
– Promos y tráilers
Making of
– Spots originales
Subtítulos:
– Castellano
– Catalán
– Euskera
Región B
Relación de aspecto: 1.85:1
Lanzamiento: 13/12/2019
Distribuidor: Vértigo Films
ISBN: 8414533119023
Precio: 14,99 €

No recomendada para menores de 7 años.
©2001 Nibariki – NDDTM

Línea temporal

El 5 de diciembre de 2018 Vértigo Films lanzó la Edición coleccionista de El viaje de Chihiro. Si bien es cierto que durante el Salón del Manga de Barcelona de ese año (que se celebró un mes antes) pusieron a la venta algunas unidades, la fecha del lanzamiento oficial fue diciembre.

Durante ese evento, en la presentación anterior a la proyección de la película, Xavier Figueras de Vértigo Films hizo algunas declaraciones interesantes:

  • Cuando plantearon qué ediciones querían poner a la venta en España, Studio Ghibli sugirió que se centraran en la Edición coleccionistas porque no había tiempo de aprobarlas todas las ediciones en el plazo marcado.
  • Con esa idea en mente se centraron en esta edición, única en el mundo por sus contenidos.
  • Tenían pensado lanzar ediciones sencillas y más económicas en el futuro.

Durante el año 2019 Vértigo Films ha puesto a la venta otras películas del catálogo de Studio Ghibli en DVD y BD1, pero de las ediciones de El viaje de Chihiro no se sabía nada. Comercialmente hablando era evidente que no saldrían a principios de año, porque torpedearían a la Edición coleccionista. En mayo de 2019, según la nota de prensa de Vértigo Films, se agotó esta edición. A partir de ese momento, continuaron lanzando BD y DVD de varias películas de Studio Ghibli, pero no había ninguna novedad relacionada con Chihiro. No fue hasta pocos días antes de que diera inicio el Salón del Manga de Barcelona de este año que, tal y como hizo el año anterior, Vértigo anunció que iba a poner a la venta un número limitado de copias de las ediciones DVD y BD de la película como anticipo a la salida oficial en todo el país durante el mes de diciembre.

Habrá personas que no estarán de acuerdo en haber esperado un año para poder comprar una edición de El viaje de Chihiro a un precio asequible. Por un lado es comprensible que los aficionados quieran comprar esta película tras muchos años sin una edición legal en el mercado. Pero por otro, las empresas tienen sus estrategias y, además de satisfacer a los aficionados, deben lograr sacar rentabilidad a sus licencias para poder pensar en el futuro. Lo positivo es que ahora los aficionados tenemos opciones para todos los gustos y bolsillos.

Tras la publicación de El viaje de Chihiro, habrá que ver qué lanzamientos afrontan de cara al año que viene. ¿Tal vez sea el año de La colina de las amapolas? ¿Pondrán a la venta en BD más películas de Isao Takahata?

  • El viaje de Chihiro en la web de Vértigo Films.

  1. Algunas de ellas se estrenaron en cines. ↩︎

One thought on “El viaje de Chihiro en DVD y BD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *