Cambios

Está será la última entrada que saldrá publicada en la cuenta de Facebook del blog. A continuación cuento de manera breve los motivos que me han llevado a tomar esta decisión y las alternativas para seguir leyendo este blog.

¿Por qué?

Hacía tiempo que le estaba dando vueltas a la idea de dejar de usar Facebook. Tanto antes como después de que se hicieran públicos los diferentes escándalos relacionados con esta compañía sobre el uso de los datos que recopilaban de sus usuarios, tenía claro que sus valores estaban cada vez más alejados de los míos. Aunque a título personal fue fácil dejar de usar la aplicación, me ha costado más hacerlo con el blog. Pero los resultados de la encuesta me convencieron. La cuenta de Facebook de Studio Ghibli Weblog se podrá visitar aunque no se actualice (no tengo intención de eliminarla) y pasaré de vez en cuando por si hubiera algún comentario pendiente.

Opciones

Si estabas al día de las novedades del blog únicamente a través de Facebook, te sugiero las siguientes alternativas:

  • Yendo directamente a la web: http://www.studioghibliweblog.es.
  • En caso de que utilices un lector RSS puedes incluir este blog buscando ‘Studio Ghibli Weblog’ en la aplicación.
  • En la cuenta de Twitter del blog publico los enlaces de todas las entradas que escribo, otros contenidos en formato breve y retuits.
  • Puedes suscribirte al blog, de forma que te llegarán las entradas por correo electrónico. Para ello tienes que ir a http://www.studioghibliweblog.es y hacer clic en el botón situado abajo a la derecha. Esta suscripción, por mi parte, está libre de spam. Publico una media de 4 entradas al mes.

Aprovecho para comentar que el proyecto Studio Ghibli Weblog tiene dos ramificaciones:

  • El podcast Jiburi, en el que con una periodicidad mensual hablo sobre un tema relacionado con Studio Ghibli. No suelo tratar temas de actualidad, por lo que los episodios pueden escucharse en cualquier momento.
  • La cuenta de Pinterest, en la que pongo aquellas imágenes relacionadas con Ghibli que más me llaman la atención.

Espero que este cambio no suponga un problema para nadie y que aquellos que solo veían los contenidos del blog en Facebook puedan adaptarse a las distintas alternativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s