Studio Ghibli Weblog

Menu

Manga de Ni no Kuni

Cuando faltan apenas dos meses para el estreno de la película de Ni no Kuni, el mes pasado se publicó el primer capítulo de un manga inspirado en esta saga. A continuación tienes los primeros datos sobre este proyecto.

En el número de abril del semanario Bessatsu Shōnen Magazine1 de la editorial Kodansha se publicó Nino kuni ~-kou no koukei-sha to neko no ouji, un manga inspirado en Ni no Kuni, la conocida saga de videojuegos de Level–5 en la que Studio Ghibli participó en los títulos de Nintendo DS y Playstation 3. El manga está siendo dibujado por Ran Kuze (un mangaka que lleva trabajando como profesional desde 2011) bajo la supervisión de Level–5.

Primeras páginas del manga de Ni no Kuni.

¿Publicación en España?

De un tiempo a esta parte el mercado editorial español ha visto incrementado el número de títulos relacionados con videojuegos, como Pokémon, The Legend of Zelda, Final Fantasy, Mario Bros, Dragon Quest…); también se han publicado mangas de videojuegos de Level–5, como El profesor Layton o Yo-Kai Watch. Ante este panorama, aunque todavía es pronto para que se vendan los derechos del manga de Ni no Kuni, todo parece indicar que unos están por la labor de vender y otros por la de comprar. Habrá que esperar a que se publiquen varios volúmenes recopilatorios para que las editoriales puedan valorarlos, y que Kodansha ponga serie en el mercado.

En 2011, cuando se publicó el primer videojuego de Ni no Kuni, tenía todo el sentido del mundo que hubieran publicado un manga. Por la razón que fuese descartaron esa opción y no ha sido hasta ahora que el proyecto ha visto La Luz. ¿Creéis que la saga puede dar más de sí? ¿Tal vez una novela o un nuevo videojuego?

Enlaces relacionados


  1. Revista en la que se publican, entre otras, Ataque a los Titanes, La heroica leyenda de Arslan y UQ Holder. ↩︎

One thought on “Manga de Ni no Kuni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *