Okko, el hostal y sus fantasmas

Mientras esperamos novedades relacionadas con los nuevos proyectos de Studio Ghibli (el dirigido por Hayao Miyazaki, Kimitachi wa Do Ikiru ka, y el de Gorō Miyazaki, del que apenas tenemos datos), hay una novedad interesante relacionada con un antiguo miembro de Studio Ghibli.

Se trata del debut como director de Kitarō Kōsaka, que ha trabajado en proyectos de Studio Ghibli desde sus orígenes y que, tras el desmantelamiento del estudio, encontró un nuevo reto trabajando para Madhouse.

Póster de la versión española.

El título de la película es Okko’s Inn, la adaptación de una saga de 20 novelas tituladas Waka Okami wa Shōgakusei!, que posteriormente tuvieron su adaptación en forma de manga (2006) y de serie de animación (2018). Esta película, de 94 minutos de duración, se estrenó en Japón el 12 de septiembre.

La película ha sido licenciada en España por Cinemaran y el pasado 8 de mayo publicaron el tráiler en su canal de YouTube.

Sinopsis

Después de perder a sus padres en un accidente automovilístico, Okko comienza a vivir con su abuela en el campo, que dirige un ryokan de aguas termales, una posada tradicional japonesa. Allí, la joven puede ver de alguna manera fantasmas amistosos que la ayudan a acostumbrarse a la vida del ryokan, y se convierte en la aprendiz de su futura propietaria después de su abuela.

Okko, el hostal y sus fantasmas se estrenará en cines el próximo 31 de mayo y, aunque no se ha dicho nada al respecto, todo parece indicar que el lanzamiento en DVD y BD podría estar listo coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona y la campaña navideña.

Enlaces interesantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s