Studio Ghibli Weblog

Menu

Exhibición Toshio Suzuki y Studio Ghibli

A lo largo de los años se han hecho exhibiciones del trabajo de algunas de las personas que han creado o ayudado a crear proyectos de la filmografía de Studio Ghibli: Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Katsuya Kondō, Yoshifumi Kondō, Kazuo Oga… El próximo 20 de abril se inaugurará en Tokio una exhibición dedicada a Toshio Suzuki, productor ejecutivo de la gran mayoría de películas del Studio Ghibli y una de las personas fundamentales de su éxito.

Con el nombre Toshio Suzuki and Studio Ghibli Exhibition (鈴木敏夫とジブリ展) se podrá visitar una exhibición en la que se mostrarán:

  • Textos caligráficos1 de algunas frases de los libros que ha escrito Toshio Suzuki sobre Studio Ghibli.
  • Maquetas a escala de algunos de los escenarios más célebres de la compañía (como la casa de baños de Yubaba)
  • Ilustraciones personales del autor.
  • Habrá una pequeña tienda destinada a vender productos de merchandising, algunos de ellos exclusivos.

Esta exhibición es una actualización de otra titulada Studio Ghibli Toshio Suzuki Magic Words Exhibition, que pudo visitarse hace dos años en Hiroshima y el año pasado en Kanazawa y Nagoya, ciudad natal de Suzuki.

La exhibición se inaugurará el 20 de abril2 en el Kanda Myojin Cultural Exchange Center “EDOCCO” y estará disponible hasta el 12 de mayo. Este edificio de cinco plantas, de reciente construcción, está situado al lado del templo Gosha-den y del Myoujin Kaikan; ambas construcciones están conectadas subterráneamente, simbolizando la fusión entre tradición y modernidad.

Así pues, si tenéis la ocasión de estar en Tokio por esas fechas, aquí tenéis una excursión para realizar sin salir de la capital, con una mezcla de tradición, modernidad y Studio Ghibli.

Web oficial


  1. Él ha sido el encargado de los logos caligráficos de muchos proyectos del estudio. ↩︎
  2. Las entradas estarán a la venta partir del 10 de febrero. ↩︎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *