Nueva exposición en el Museo Ghibli

A través su página web, el Museo Ghibli ha anunciado la que será su nueva exposición temporal, que estará dedicada a la figura de Michiyo Mamiya, responsable del color de una gran parte de las películas de Studio Ghibli.

Tras un año y medio (lo habitual es que este tipo de exposiciones duren una temporada), la exposición Delicious! Animating Memorable Meals (dedicada a la comida que aparecen en las películas de Studio Ghibli) finalizará el 4 de noviembre de este año. Tras los 12 días durante los que el Museo permanecerá cerrado1 se inaugurará la nueva exposición que tendrá por título Eiga wo Nuru Shigoto (El trabajo de colorización dentro del cine de animación).

Este evento estará centrado en la importancia que tiene el color en las películas de Studio Ghibli y más concretamente en la figura de quien fue su máxima responsable del departamento, Michiyo Yasuda. Yasuda colaboró con Isao Takahata y Hayao Miyazaki desde Las aventuras de Hols: príncipe del sol (Taiyō no Ōji: Horusu no Daibōken, 1968) y ha trabajado en todas las películas dirigidas por Miyazaki para Studio Ghibli, incluida Nausicaä.

Aunque no se han dado muchos más datos al respecto, viendo el cartel se deduce que se incluirán todos los proyectos en los que participó: 16 películas, 8 cortos, 1 videoclip, 1 documental y un anuncio para televisión.

En algunos reportajes, como el dedicado a La princesa Mononoke, ha habido momentos en los que se ha puesto de manifiesto la importancia del color en las películas del estudio y lo seriamente que se toman la selección de colores. Por ejemplo, como cuando estuvieron discutiendo Yasuda y Miyazaki sobre los tonos que debían usar para pintar una pepita de oro que apenas aparecía unos segundos durante la película.

Si bien el color es algo que con demasiada frecuencia se da por supuesto y no se destaca con el merecido respeto, desde Studio Ghibli han querido dar protagonismo a este departamento y rendir un merecido homenaje a su compañera. La exposición estará disponible hasta noviembre del año que viene.

Visto en la web de Museo Ghibli.
Leído en Buta Connection.


  1. Por temas de mantenimiento y para cambiar de exposiciones temporales. ↩︎

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s