Studio Ghibli Weblog

Menu

Parque temático de Totoro en Aichi

[2017-06-03: entrada actualizada]

Toshio Suzuki anunció el pasado miércoles junto a Hideaki Oomura, presidente de la Prefectura de Aichi, que en 2020 se inaugurará un parque temático de 200 hectáreas recreando el mundo de Tonari no Totoro. El proyecto estará financiado entre Studio Ghibli y la Prefectura de Aichi. El parque estará localizado en la ciudad de Nagakute, en el mismo emplazamiento en el que estuvo la casa de Mei y Satsuki durante la Exposición Universal de Aichi de 2005.

Muy en la línea de la filosofía Ghibli, el parque no será una versión Ghibli del clásico parque ‘tipo Disney’, sino algo más tranquilo en el que poder disfrutar de la naturaleza. De hecho, han asegurado que no talarán ningún árbol durante la construcción del parque temático, sino más bien se adaptarán al entorno a la hora de construir las diferentes atracciones.

Sin haber visto ni un solo plano o imagen, me lo imagino como un lugar donde habrá recreaciones de la casa de Satsuki y Mei, las casas de los vecinos, los bosques de alrededor, la escuela, el hospital y podremos interactuar con el entorno, sobre todo los más pequeños. Muy en la línea del Museo Ghibli, pero al aire libre.

 

Otro punto a marcar en el mapa, junto al Museo Ghibli, para todos aquellos que tengan la intención de visitar Japón en el futuro.

Supe de la noticia en Buta Conection.

GuardarGuardar

One thought on “Parque temático de Totoro en Aichi

  1. Qué bueno. Espero que no se masifique mucho. Estuve el mes pasado en el museo y buf… se me pasó por la cabeza no volver a ir. Demasiada gente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *