Studio Ghibli Weblog

Menu

Nueva exposición en el Museo Ghibli

Tras unos días de cierre (del 15 al 26 de mayo), el Museo Ghibli reabrirá sus puertas con una nueva exposición temporal dirigida por Gorō Miyazaki y que tratará sobre la importancia de la comida1 en las películas del Studio Ghibli.

La exposición contará con la colaboración de las empresas Nisshin Seifun Group Inc. y Marubeni New Electric Power Corporation, viejas conocidas para todos los que seguimos las noticias relacionadas con Ghibli. Para la primera, participó en proyectos como los tres anuncios para televisión de Konyara (2010, 2012 y 2015), entre otros; para la segunda, en 2016 realizó tres anuncios titulados Choju Jinbutsu Giga.

En ella se recordarán momentos de las películas del estudio relacionados con la comida y se podrán ver recreaciones de la cocina de la nave de la banda de Dola (El Castillo en el Cielo) y de la casa de Mei y Satsuki (Mi Vecino Totoro). La exposición se llamará ‘Dibujando comida’ y estará disponible desde el 27 de mayo de 2017 hasta mayo de 2018.

Más novedades en el Museo Ghibli

Además de la nueva exposición sobre comida, en julio se estrenará el esperado cortometraje Kemushi no Boro, dirigido por Hayao Miyazaki, realizado en 3D y del que se pudieron ver algunas imágenes en el último documental emitido por el canal NHK. Este proyecto, según nos han dicho2, ha sufrido varios cambios, pero finalmente se podrá ver de forma exclusiva en el Museo Ghibli. ¡Veremos un proyecto de Hayao Miyazaki en 3D y las primeras impresiones son muy buenas!

¿Alguno de vosotros tendrá la oportunidad de ir al Museo Ghibli este verano? Os recomiendo que no os durmáis a la hora de comprar las entradas, porque seguro la expectación es máxima.


  1. Recientemente, Tokuma Shoten puso a la venta un libro, el tercero de una colección infantil, que trataba sobre este tema. ↩︎
  2. Primero iba a ser un cortometraje, luego un largometraje, ahora vuelve a ser un cortometraje. Estas cosas no cambian de un día para otro. Kemushi no Boro siempre ha sido un cortometraje para el Museo Ghibli, pero en mi opinión la comunicación de Studio Ghibli respecto al retorno de Hayao Miyazaki ha sido confusa y torpe. ↩︎

4 thoughts on “Nueva exposición en el Museo Ghibli

  1. Vaya lío con la comunicación sí.

    Pues yo intentaré ir antes de que cierre en Mayo. Aún no he ido tras la renovación así que, aunque me pierdo lo de la comida, que suena muy interesante, creo que tengo bastante (nekobasu!! XD) nuevo para ver.

    1. Sí, abrieron la venta el día 10 a las 10 y se petó el sistema de Lawson de compra de entradas XD estuve un buen rato ahí dándole a la maquinita, pero conseguí la mía ^__^.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *