Noveno aniversario del Studio Ghibli Weblog

Hoy es un día de celebración en este humilde blog. Y es que hace nueve años que inicié un proyecto llamado Studio Ghibli Weblog con la única intención de compartir mi afición por un –en 2005– bastante maltratado estudio de animación con todos aquellos que tuvieran a bien pasar por una humilde bitácora hospedada por aquel entonces en LaCoctelera. Siento un gran orgullo al poder decir que el objetivo de blog sigue intacto y que mi ilusión por mantenerlo sigue firme.

Buscando inspiración para escribirte las líneas que ahora estás leyendo, releí los textos que publiqué en aniversarios anteriores, gracias a los que pude recordar los cambios que ha habido en el blog. Parece que no, pero nueve años es mucho tiempo para muchas cosas y no es hasta momentos como este en los que uno se da cuenta del camino recorrido.

En esta búsqueda encontré oportuno darme respuesta a las intenciones que tenía hoy hace un año con este blog, así como algunas explicaciones de cara al futuro.

Contenidos

Como habréis podido comprobar todos aquellos que visitan el blog –y no tanto las redes sociales–, éste ha quedado relegado a artículos más densos, textos de opinión y los proyectos Studio Ghibli Wallpapers y Studio Ghibli Blu-ray Collection. Si bien sigo firme en mi intención de que así sea durante el próximo año, debo confesar que no he cumplido con mi objetivo de publicar una entrada a la semana. Entono el mea culpa en este aspecto, aunque tengo razones de peso. Afortunadamente –con la que está cayendo– tengo la suerte que tener trabajo y en cantidad suficiente, algo que me ha restado tiempo para dedicar a estos artículos más densos, que requieren más tiempo y con los que disfruto mucho pero que ahora mismo no puedo llevar a cabo al ritmo que me gustaría.

Por contra, en Twitter, Facebook y Pinterest mantengo un buen ritmo de publicación, aunque tampoco puedo estar en todo, como podréis comprender.

 Proyectos

A pesar del trabajo y de tener menos tiempo, esto no quiere decir que no tenga en mente proyectos relacionados con el Studio Ghibli. Algunos son más ambiciosos (y llevarán más tiempo) mientras que otros se pueden realizar en poco tiempo. Me gustaría poder acabar un proyecto que tengo a medias de cara al verano y buscar tiempo como sea para abordar con garantías otros proyectos a largo plazo, pero el tiempo es el que es y trato de gestionarlo lo mejor posible. Espero que seáis comprensibles y que, al menos, os contentéis con lo que voy publicando.

 Resumiendo

Me queda cuerda para rato y me gustaría agradecer a todo aquel que se haya tomado la molestia de visitar este blog –o cualquiera de sus ramificaciones– a lo largo de estos nueve años. Me alegraría seguir contando con vuestra complicidad y que volviéramos a “leernos” en el décimo aniversario, para el que espero poder organizar algo digno de vosotros.

SGW9aniversario

 

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Noticias
3 comments on “Noveno aniversario del Studio Ghibli Weblog
  1. Samuel dice:

    Gracias por difundir la labor de Ghibli en la red y por descubrirle curiosidades y anécdotas a sus aficionados a través de esta página (y de tus libros). Realmente me parece algo que agradecer.
    ¡Esperemos que “Studio Ghibli Web Blog” cumpla muchos más!

  2. Xanday dice:

    Por muchos años!

  3. Neovallense dice:

    Muchísimas felicidades de nuevo. Llevo siguiéndote prácticamente desde el inicio, y ha sido gracias a esta bitácora por la que empecé a “culturizarme” de manera profunda sobre el Studio Ghibli. Espero poder seguir haciéndolo durante muchos años más.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: