Studio Ghibli Weblog

Menu

20 aniversario de Tonari no Totoro

Este año se cumplen 20 años del estreno de Tonari no Totoro, seguramente una de las películas más conocidas y entrañables del Studio Ghibli.

Veinte años en los que el Studio Ghibli ha pasado de ser una empresa de dudosa rentabilidad a uno de los mejores estudio de animación del mundo, con gran éxito y prestigio internacional, pero siendo (más o menos) fieles a sus principios.

En el Studio Ghibli van a celebrar esta efeméride tal y como se merece, poniendo a la venta productos conmemorativos y realizando una serie de eventos. En cuanto encuentre a alguien que sepa japonés (y tengo un ratito), os comentaré la información al respecto que hay preparada para este año.

No está de más recordar que el Studio Ghibli es una empresa que, a menudo, comete herejías comerciales, al no querer explotar algunas de sus licencias con todo tipo de merchandising y promociones varias. Esto sucede con series como Nausicaä o Porco Rosso. Series por las que Miyazaki siente un gran cariño y que prefiere no explotar. El caso opuesto es Totoro. Si alguien se lo propusiera, podría inundar su casa de productos de esta película. Es, sin duda, la película que más merchandising tiene de la filmografía de Ghibli. De todas formas, siguen siendo fieles a su filosofía de no usar su imagen para promociones con restaurantes de comida rápida y cosas por el estilo.

Resumiendo, este año será bueno para los aficionados a Totoro (que somos muchos). Habrá que estar atentos a las informaciones y vídeos que se vayan generando al respecto.

Tampoco me gustaría dejar de decir que también se cumplen los 20 años del estreno de Hotaru no Haka, un películón como la copa de un pino que sin ser tan emblemático como Totoro, se merece todos los homenajes que se le den.

5 thoughts on “20 aniversario de Tonari no Totoro

  1. Pues mira que hay peluches de totoro, y aun no he encontrado uno que me guste. Todos los encuentro un poco desproporcionados (y mira que con totoro es facil hacer un peluche, que él mismo ya casi lo es) De los que si he visto bien hechos y fieles a la «realidad» (a la ficticia realidad), son de los totoritos pequeños. Pero en cualquier caso yo quiero uno del gran totoro, joooo… :( (Y tampoco pido que sea de tamaño gigante, aunque molaria un monton XD)

  2. Gracias por la información, sería bueno saber si van a reeditar la BSO no la encuentro por ningún sitio, y mi niña de tres años y yo somos auténticas devotas del Rey del Bosque.

    Un saludo y gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *