Studio Ghibli Weblog

Menu

Studio Ghibli Weblog cumple 8 años

Hoy Studio Ghibli Weblog cumple ocho años. Mucho ha cambiado el panorama desde entonces. Ahora tenemos la ocasión de disfrutar de muchas de las películas del Studio Ghibli editadas en castellano, existen más medios que nunca que nos informan sobre este tema y esto hace que se llegue a más gente y se haya creado una comunidad de personas con un sano interés por este estudio de animación.

Aunque no he parado de buscar maneras de mejorar la gestión del proyecto es cierto que no suelo hacerlas públicas hasta días como este. Por un lado, porque gran parte de los “culpables” que han conseguido que Studio Ghibli Weblog llegue a cumplir ocho años habéis sido vosotros. Si no fuera por vuestro apoyo, seguramente seguiría con mi afición a título personal y anónimo. Por otro, porque como esto se hace principalmente para vosotros, creo que lo adecuado es que sepáis qué cambios habrá, para que tengáis la opción de aportar cualquier opinión y crítica constructiva, si lo creéis oportuno.

Rediseño de la web

Después de ocho años, creo que ha llegado el momento de que Studio Ghibli Weblog tenga un rediseño. Y no me refiero únicamente a un cambio estético. Espero que en no mucho tiempo esté en disposición de presentar el nuevo blog, con su propio dominio, con una nueva plantilla y cambiando LaCoctelera por WordPress. Me gustan mucho los diseños minimalistas, por lo que –ahora que tenía la oportunidad– he decidido usar los elementos justos y necesarios.

No sé cuánta gente visita el blog entrando en la web en lugar de usar un lector de rss, ni tampoco sé si os gustan este tipo de diseño o preferís algo más llamativo. Pero mi objetivo es ofrecer información de forma clara y de esta manera espero conseguirlo. Dentro de las posibilidades que ofrece internet, espero que desde el blog se puedan ver los contenidos tanto de Facebook, Twitter y Pinterest.

No tengo mucha idea de diseño web, por lo que es posible que a la hora de hacer el traspaso haya más desajustes de los que a mi me gustaría. Os pido disculpas por adelantado. Os agradecería que me indicarais si hay algún error muy gordo para ir corregiéndolo con el paso del tiempo.

Reestructuración de contenidos

Blog

Mi objetivo es publicar como mínimo una entrada a la semana en el Studio Ghibli Weblog. Desde hace un tiempo estoy reservando el blog para artículos muy concretos como:
* Entradas de opinión, un poco más largas de lo habitual. Las recientes reseñas de Arrugas o La Marea Increíble son un buen ejemplo de ello.
* Presentación de novedades, sobre todo las relacionadas con el mercado español.
* Proyectos como Studio Ghibli Wallpapers o las portadas minimalistas en Blu-ray.
* Entrevistas, concursos…

Facebook y Twitter

Gracias a Facebook y Twitter este proyecto ha llegado a más gente y de forma más rápida. Estas redes sociales permiten difundir contenidos de forma rápida y ágil, por lo que continuaré usándolas para publicar noticias breves, rebotar noticias de otros o realizar encuestas.

Tal y como he venido haciendo últimamente, iré publicando tantas entradas como sea posible. Todo lo publicado en Facebook se podrán leer en Twitter y viceversa.

Pinterest

Esta red social es perfecta para compartir y ordenar imágenes y la vengo usando desde hace un tiempo para subir aquellas imágenes relacionadas con el Studio Ghibli que más me llaman la atención. A partir de ahora añadiré las imágenes de los Studio Ghibli Wallpapers y las portadas minimalistas en Blu-ray.

YouTube/Vimeo

Estas dos redes sociales las he tenido algo desaprovechadas. Mi objetivo es sacarles más partido de ahora en adelante. Del mismo modo que hago en Pinterest, he creado un canal del blog en Vimeo en el que incluiré todos aquellos vídeos que me han llamado la atención relacionados con el Studio Ghibli. Espero hacer lo mismo con YouTube, en cuanto encuentre la mejor forma.

Objetivos

Mi principal interés es optimizar la cantidad y la calidad de los contenidos de Studio Ghibli Weblog dedicando el menor tiempo posible. Soy consciente de que muchas de los contenidos que comparto con vosotros son fruto del esfuerzo de otras personas, por lo que intentaré ofrecer contenidos “exclusivos” en forma de opinión, reseñas, entrevistas y todo lo que pueda hacer dentro de las limitaciones que tiene un blog personal.

Trabajando en las Antologías del Studio Ghibli me he dado cuenta de que ha habido muchos proyectos que no he podido desarrollar en los libros tanto como me hubiera gustado. Por lo general, trabajos menores a los que no le podía dedicar mucho espacio. En la medida de lo posible, intentaré aprovechar el blog para tratar estos temas en más profundidad.

De esta manera confío en poder seguir difundiendo las bondades del Studio Ghibli durante el próximo año y muchos más. Espero seguir contando con vuestra complicidad, apoyo y comentarios.

Pasaron a mejor vida

Por alguna u otra razón, ha habido algunos proyectos relacionados con el Studio Ghibli Weblog que he dejado de lado: * El grupo de Flickr del Studio Ghibli Weblog ha acabado cayendo ante el impulso de Pinterest. Sigo aceptando invitaciones de aquellas personas que están interesadas, pero no tenía sentido mantenerlas a ambas siendo tan parecidas. * El Studio Ghibli Weblog Magazine de Paper.li nunca acabó de cuajar, así que lo he cerrado.

¿Qué os parece?

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto: ¿qué os parecen los cambios? ¿tenéis alguna sugerencia que hacer? Están a vuestra disposición los comentarios de esta entrada, Facebook, Twitter o el mail.

4 thoughts on “Studio Ghibli Weblog cumple 8 años

  1. ¡¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO DON ACKMAN!!!! 8 años que le agradezco infinitamente y le deseo 8, 16, 32… años más de Studio Ghibli Web Blog :). Los cambios me parecen perfectos para consolidar este proyecto tan bonito. Mi boto por un diseño minimalista :). Un gigantesco abrazote estrangulador hombre por estos 8 añitos :).

  2. Muchas felicidades ^^

    Creo que un cambio radical de diseño le vendría muy bien a Studio Ghibli Weblog, así como un dominio propio. Estoy impaciente por verlo ^^

    Y nada, a seguir así durante mucho tiempo más.

    Saludos.

  3. ¡ Felicidades por el aniversario y mil gracias! Todos estos años han sido geniales, tanto por las noticias que me han llevado al cine o me han hecho comprar pequeños tesoros, como por las excelentes entradas de opinión o aquellas que permiten ver un poquito más allá de las películas. Gracias otra vez.

    En cuanto a los cambios, adelante y buena suerte con el nuevo diseño y plataforma. Si necesitas ayuda, aquí me tienes, que yo trabajo en webs y a veces en wordpress :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *