Studio Ghibli Weblog

Menu

Concurso La tumba de las luciérnagas

Hoy se ponen a la venta las ediciones en DVD y Blu-ray de La tumba de las luciérnagas de Selecta Visión, en la que será su primera edición de un producto del Studio Ghibli. Si bien anteriormente se había editado este título en DVD –de la mano de Jonu Media– es ahora Selecta Visión quien reedita el DVD y pone a la venta por primera vez en España la película en Blu-ray en una edición en formato combo (DVD + Blu-ray) y con cubierta reversible.

La edición en DVD de La tumba de las luciérnagas –que también tiene cubierta reversible– tiene un precio de 14,99€ y es una edición restaurada con motivo del 25 aniversario del estreno del título en Japón. Viene con audio español y japonés 5.1 DD y subtítulos en español. Por su parte, la edición en Blu-ray se pone a la venta a un precio de 19,99€ en un formato de alta definición 1080p 16:9 y audio en español y japonés 5.1 HD y con subtítulos en español. En ninguna de la dos ediciones se incluyen extras.

Como he dicho en otras ocasiones, tanto en este como en otros casos, se pueden conseguir estas películas a un precio mejor si buscáis bien.

Sinopsis

Verano de 1945. El imperio del sol naciente se tambalea bajo los constantes ataques aéreos aliados. Esta es la historia de Seita y su hermana pequeña Setsuko, dos niños que nacieron en el momento y en el lugar equivocados. Tras perder a su madre y su hogar en uno de los bombardeos y ante la imposibilidad de contactar con su padre, un oficial de la Marina Imperial Japonesa, los dos pequeños tratan de sobrevivir solos en un mundo que no dispone ni de los recursos más básicos para sustentarlos. Ocultos en un refugio antiaéreo abandonado, Seita comienza a robar comida para alimentar a su hermana enferma. Su trágica lucha por la supervivencia se convierte en una oda al espíritu humano y en un emotivo homenaje a los olvidados.

 

Ficha Técnica

Título original: Hotaku no Haka (La tumba de las luciérnagas)
Formato original: Largometraje
Año de producción: 1988
Duración: 88 minutos
Nacionalidad: Japón

 


Y para celebrarlo puedes participar en el sorteo de tres DVD y 2 Blu-ray de esta película, cortesía de Selecta Visión. Para ello debes enviar un correo electrónico con las respuestas correctas a studioghibliweblog@gmail.com. Serán válidas todas las respuestas que lleguen a esa cuenta de correo. No contarán las que lleguen mediante un comentario, un mensaje en Twitter o Facebook o un correo electrónico a cualquier otra cuenta. Por favor, léelas para evitar malos entendidos. El martes día 18 daré la lista de los cinco premiados. A partir de ese momento me pondré en contacto con ellos e intentaré enviarles el premio lo antes posible.

Me gustaría agradecer a Selecta Visión su ayuda para hacer posible este concurso.

 

BASES CONCURSO STUDIO GHIBLI WEBLOG – LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS

1- Podrán participar en el concurso tanto las personas con residencia en España, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla como las residentes fuera de España, pero en el caso de estos últimos deberán asumir el coste de los gastos de envío. El ganador del sorteo se hará público en el Studio Ghibli Weblog y las cuentas de Twitter y Facebook del blog unos días después de su finalización, para darme tiempo a contactar con ellos y verificar sus datos. Tan solo se podrá participar una sola vez al concurso, siendo válido únicamente el primer intento, quedando el resto invalidados.

2 – El concurso se iniciará el día 11 de diciembre y finalizará el 16 de diciembre de 2012. Los resultados se harán públicos el martes 18 de diciembre.

3- Entrarán en el sorteo todas aquellas personas que respondan correctamente a las tres preguntas. No se aceptarán aquellas respuestas con errores gramaticales o faltas de ortografía. Aquellos que participen podrán incluir en el correo electrónico si prefieren un DVD o Blu-ray.

4- Los ganadores no podrán cambiar el premio, aunque sí rechazarlo.

5- Studio Ghibli Weblog se reserva el derecho de modificar, alterar o anular el concurso si las circunstancias así lo exigen.

6- La participación en el concurso presupone la aceptación de estas bases.

 

PREGUNTAS

1- ¿Cómo se llama el escritor de la novela en la que está inspirada La tumba de las luciérnagas?

2- ¿En qué año se estrenó en Japón La tumba de las luciérnagas?

3- ¿Cómo se llama la cantante que interpreta el tema principal de La tumba de las luciérnagas?

 


Tenéis a vuestra disposición los comentarios para preguntar si tenéis alguna duda o para comentar qué os parece la iniciativa, pero NO para responder a las respuestas del concurso. ¡Mucha suerte a todos!

2 thoughts on “Concurso La tumba de las luciérnagas

  1. ¿Debemos de poner algun nombre en el asunto del correo? Y muchisimas gracias por este concurso y darnos la oportunidad de conseguir esta magnifica pelicula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *