Studio Ghibli Weblog

Menu

Éxito de la exposición de Hideaki Anno y el Studio Ghibli

El pasado 10 de julio se inauguró una exposición llamada Kanchou Anno Hideaki Tokusatsu Hakubutsukan (Museo de los efectos especiales de Hideaki Anno). Al principio no quedaba demasiado claro en qué consistiría dicho evento, pero cuando llegaron las primeras imágenes y vídeos oficiales y de visitantes, nos pudimos hacer una idea más clara.

La exposición –que se pudo visitar hasta el pasado 8 de octubre– recreaba una zona de edificios a escala con todo lujo de detalles. Los que pudieron visitar la exposición pudieron sentirse como gigantescos Godzillas al pasear entre los edificios, pasear por distintas salas en las que se incluían algunos de los decorados y diferentes figuras usadas en este y otros trabajos.

Además de la exposición, se realizó un cortometraje titulado God Warrior Attacks Tokyo –que cuenta con la colaboración de Hayao Miyazaki en el diseño del Dios Guerrero– en el que se usaron todos los trucos utilizados en las películas y series de imagen real de efectos especiales. Una exposición que ha contado con el apoyo del Studio GhibliKanchou Anno Hideaki Tokusatsu Hakubutsukanha recibido 291.575 visitantes, motivo por lo que se plantean la posibilidad de repetir la experiencia en otros museos.

Es destacable el apoyo que el Studio Ghibli hace a este tipo de iniciativas tan alejadas de la labor principal del estudio. Es cierto que Hideaki Anno participó en Kaze no Tani no Nausicaä y que fruto de esa experiencia mantiene una buena relación con el estudio en general y con Hayao Miyazaki en particular. Pero, sin duda, el Studio Ghibli podría mantenerse a un lado de este tipo de proyectos y en cambio no es así. Por citar otro ejemplo, algunas de las exposiciones que pueden verse en el Museo Ghibli no tienen mucho que ver con la animación y si mucho con el arte y la cultura. Si queréis ver imágenes y vídeos de esta exposición podéis visitar los siguientes enlaces.

Web oficial del evento.
Figura de God Warrior a la venta, leído en AnimeNewsNetwork.
Fotos de la exposición de la cuenta de Google + de  ウシキケイシロー (Keishiro Ushiki?).
Resumen de la exposición, leído en Crunchyroll.

Leído en Crunchyroll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *