Studio Ghibli Weblog

Menu

Kokuriko nominado a los premios APSA

Kokuriko zaka-kara es una de las nominadas a Mejor película de animación en los próximos premios APSA (Asia Pacific Screen Award). El nombre del vencedor se dará a conocer en el próximo 23 de noviembre en Brisbane (Australia), sede de la organización de los premios. La película de Goro Miyazaki competirá contra otros cuatro títulos: A letter to Momo, Rainbow Fireflies, Wolf Children (la nueva película de Mamoru Hosoda, que ha podido verse recientemente en el pasado Festival de Sitges) y Happy Feet 2.

Sin hacer mucho ritmo –aunque la película ha tenido buenas críticas entre el público y la prensa especializada– Kokuriko se está haciendo un hueco entre las mejores películas animadas del pasado año. Además, es posible que la «vida» de esta película se haya alargado debido a que el Studio Ghibli no tiene estreno este año y, por si esto fuera poco, se lo están tomando con mucha calma a la hora de dar más información de los nuevos proyectos de Miyazaki y Takahata. Proyectos, como el de Miyazaki, de los que no hay anuncio oficial, pero se han dado tantas pistas que parece ridículo seguir mareando la perdiz. ¿Habrá que esperar a noviembre/dciembre –como suele ser habitual– para que empiecen a dar información oficial y mostrar las primeras imágenes (póster) del proyecto?

Leído en GhibliGuide
Página oficial de los APSA.

One thought on “Kokuriko nominado a los premios APSA

  1. Me alegro muchísimo, en cierta manera es una forma de darle el peso que se merecen a las producciones Ghibli no dirigidas ni por Hayao Miyazaki ni por Isao Takahata. Es curiosa la forma de distribución y reconocimiento que ha llevado «Kokuriko-zaka kara». Está yendo de menos a más. Creo que «Arrietty» hubiera tenido la misma oportunidad que «Kokuriko» pero al haber tardado tanto en estrenarla en EE.UU. la ha perjudicado para festivales, conveciones y entrega de premios. Con «Kokuriko» se «quita la espinita» para el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *