Kokuriko nominado a los premios APSA
Kokuriko zaka-kara es una de las nominadas a Mejor película de animación en los próximos premios APSA (Asia Pacific Screen Award). El nombre del vencedor se dará a conocer en el próximo 23 de noviembre en Brisbane (Australia), sede de la organización de los premios. La película de Goro Miyazaki competirá contra otros cuatro títulos: A letter to Momo, Rainbow Fireflies, Wolf Children (la nueva película de Mamoru Hosoda, que ha podido verse recientemente en el pasado Festival de Sitges) y Happy Feet 2.
Sin hacer mucho ritmo –aunque la película ha tenido buenas críticas entre el público y la prensa especializada– Kokuriko se está haciendo un hueco entre las mejores películas animadas del pasado año. Además, es posible que la “vida” de esta película se haya alargado debido a que el Studio Ghibli no tiene estreno este año y, por si esto fuera poco, se lo están tomando con mucha calma a la hora de dar más información de los nuevos proyectos de Miyazaki y Takahata. Proyectos, como el de Miyazaki, de los que no hay anuncio oficial, pero se han dado tantas pistas que parece ridículo seguir mareando la perdiz. ¿Habrá que esperar a noviembre/dciembre –como suele ser habitual– para que empiecen a dar información oficial y mostrar las primeras imágenes (póster) del proyecto?
Leído en GhibliGuide.
Página oficial de los APSA.
Me alegro muchísimo, en cierta manera es una forma de darle el peso que se merecen a las producciones Ghibli no dirigidas ni por Hayao Miyazaki ni por Isao Takahata. Es curiosa la forma de distribución y reconocimiento que ha llevado “Kokuriko-zaka kara”. Está yendo de menos a más. Creo que “Arrietty” hubiera tenido la misma oportunidad que “Kokuriko” pero al haber tardado tanto en estrenarla en EE.UU. la ha perjudicado para festivales, conveciones y entrega de premios. Con “Kokuriko” se “quita la espinita” para el estudio.