Studio Ghibli Blu-ray Collection

Hoy me gustaría presentar un nuevo proyecto. La idea vino tras una presentación de novedades de Aurum Producciones. En ella se habló sobre el diseño de cubierta de las ediciones japonesas en Blu-ray y sobre las razones por las que Aurum no podía incluirlas en las ediciones españolas. Por lo visto, en el Studio Ghibli no quieren cubiertas reversibles en sus ediciones, por lo que no se puede incluir un diseño más comercial –el que se usa actualmente– junto al otro más minimalista –ideal para algunos aficionados–.

Ante esta tesitura, me animé a empezar un proyecto en el que compartir de forma oficiosa –Aurum no tiene NADA que ver en esto– unas cubiertas alternativas para aquellas personas que estén interesadas en usarlas. Para ello he intentado hacer un diseño con todos los elementos necesarios en una cubierta “normal” y lo he adaptado a lo que es: una cubierta no oficial que no quiere poner en ningún problema a Aurum. Por esa razón no aparece el nombre de la compañía en ningún lugar y he quitado algunos elementos intrascendentes en este proyecto como el código de barras.

Soy consciente de que la idea no es muy original. Los chicos y chicas de Studio Ghibli Forum han compartido cuatro diseños minimalistas de películas como Nausicaä, Laputa, Ponyo y Arrietty. En mi opinión este tipo de iniciativas pueden coexistir sin ningún problema.

El primer diseño de Blu-ray que voy a compartir es el de Nausicaä del Valle del viento. He pensado en publicar los diseños por orden cronológico, siempre y cuando la edición japonesa del Blu-ray se haya publicado. Todavía no sé si diseñaré la cubierta del Blu-ray de Tonari no Yamada-kun, pues es poco probable que se edite en España. Podéis descargar la cubierta en este enlace.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este proyecto y si tenéis algunas ideas o comentarios.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Portadas Blu-ray
9 comments on “Studio Ghibli Blu-ray Collection
  1. Guy dice:

    Muy buen trabajo!

  2. John Snow dice:

    Yo me iba a comprar la del castillo ambulante y la de cuentos de terramar en bluray pero la portada es tan pésima, que paso de comprarlas hasta que no valgan 5€ cada una.

    Ya se les avisó pero se ve que el que diseña las portadas se cree que hace un buen trabajo y no es asi.

  3. ackman dice:

    @John Snow: en mi opinión la carátula de un DVD, Blu-ray, cómic, libro… sirve para llamar la atención del posible comprador y que decida comprar ese producto en lugar de otro. Si la carátula no atrae, cuando la gente pasa cerca del producto no le llamará la atención, no lo comprarán y ese producto será un fracaso en ventas.

    Otra cosa sucede cuando tu conoces el producto y sabes que es bueno y te gusta. En ese caso, en principio, vas a buscar el producto en lugar de descubrirlo. En mi opinión, si un producto es bueno creo que la cubierta tiene un papel secundario.

  4. snowx dice:

    Me ha gustado mucho el diseño de esta carátula como alternativa a las originales. Prefiero esta a las de Studio Ghibli Forum porque no tienen los datos técnicos detrás y la fuente me parece más adecuada. Lo que menos me ha gustado quizá es el diseño de la barra de la parte de arriba y que la orientación de las letras del lomo es el contrario del de los dvds (manías xD). Gracias por las carátulas y a ver si sigues haciendo las demás ;)

  5. Son Gokuu dice:

    Por que dices que no apareceran Tonari no Yamada-kun en España? Seria raro que bajo el proposito de “editar” todo lo que Ghibli permita y habiendo sido editada la version DVD, Aurum no editase el BluRay

  6. ackman dice:

    @Snowx: el diseño de la barra de la parte de arriba lo diseñé así para diferenciarlo del resto de elementos de la cubierta, pero sin darle demasiado presencia. La orientación de las letras puede ser de dos maneras –no contemplo la opción de ponerlas en vertical–. Como casi todo en este mundo, va a gustos.

    @Son Gokuu: según ha comentado Aurum, las ventas de Mis vecinos los Yamada no han sido muy buenas, por lo que es probable que no editen esta película en Blu-ray. Espero que al final recapaciten y acaben editándolo, porque en mi opinión es una película minusvalorada por el público occidental.

  7. molikote dice:

    Bajo mi punto de vista, considero que el diseño es óptimo para los que somos seguidores de Ghibli y además con una cierta edad, pero creo que sería conveniente hacer el esfuerzo de trasladarnos a una época más infantil y pensar como nos puede llamar la atención de una manera especial y simple. Una silueta, no es fácil de interpretar para un niño. Creo que la mayor parte de los que somos aficionados a este maravilloso mundo Ghibli, nos iniciamos casualmente por algún pequeño detalle que nos despertó el interés y una buena portada, estoy seguro puede ayudar a forjar muchos futuros seguidores.

  8. Son Gokuu dice:

    Pero la silueta son las portadas minimalistas que estan editando en japon. Molan mogollon como alternativa a la de las ilustraciones o fotos k ponen pa atraer a los niños.

  9. chibisake dice:

    Muy buena idea Manu. Es una lástima que en estas tierras no podamos disfrutar de ese diseño minimalista que tanto me encanta, pero gracias a trabajos como este será como si tuvieramos en nuestras manos la edición ideal (al menos en cuanto a carátula se refiere). Lo comparto a través de Twitter de Deculture. Un saludo y sigue así muchos años!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: