Repaso del año 2011

Por una vez voy a hacer algo muy manido en estas fechas en las que estamos. Voy a hacer balance de lo que ha sido este año para el Studio Ghibli Weblog. Aunque alguna cifra daré, mi intención no es únicamente mostrar datos, sino hacer un balance de lo que ha sido este año y tomar decisiones importantes para el próximo que me gustaría compartir con todos vosotros.

Empezaré por lo aburrido. A lo largo de este año he publicado 190 entradas en este blog. Afortunadamente, la actualidad relacionada con el Studio Ghibli da para eso y, quizá, para un poco más, por lo que gusten más o menos, todas han tenido que ver con Ghibli. Estos datos significan que he publicado unas 3 o 4 entradas por semana, una buena cifra teniendo en cuenta que los fines de semana no publico entradas.

Paralelamente, mantengo la cuenta del Twitter de este blog. Una cuenta en la que pongo noticias o retwiteo mensajes de otras personas y que tiene, a día de hoy, 782 seguidores y ha publicado 1774 twits. En esta cuenta, a veces, publico mensajes que no aparecen en Facebook ni en este blog. Una de las cosas de las que más orgulloso me siento es de la participación de la gente, al igual que en el blog y en Facebook, razón que me motiva más si cabe a mantenerla actualizada. Si no estuvierais ahí, al otro lado, mi gata estaría harta de oírme hablar del Studio Ghibli. Y ella no se lo merece. ^^U

Otra vía de comunicación relacionada con el Studio Ghibli es la página que este blog tiene en Facebook. En esa página publico todas las entradas de este blog y, en ocasiones, algunos enlaces que encuentro en otras páginas de Facebook.

El motivo principal de Studio Ghibli Weblog y todas las ramificaciones que han salido de él es compartir mi pasión por el Studio Ghibli con otras personas. Por esa razón, siempre que puedo y/o lo considero oportuno, doy difusión a todos los mensajes que veo relacionados con el Studio Ghibli. No hay competencia. No es una cuestión de números ni, mucho menos, de dinero.

Por otra parte, hay un tema que me tenía inquieto y es el de la segunda parte de la Antología Ghibli. El primer libro, que ha llegado a su segunda edición, ha tenido el suficiente éxito como para que la editorial me haya dado luz verde para preparar la segunda parte. Así mismo, algunos lectores me han hecho llegar su interés en este segundo libro. Y eso me anima mucho. Os agradezco a todos los mensajes de ánimo y, en ocasiones, “impaciencia”.

Pero el tiempo es el que es y mi trabajo (con el que me gano la vida) no es escribir libros sobre Ghibli. Después de comunicar en Twitter que había llegado el momento de ponerme a planificar la segunda parte, han pasado unos meses y los avances han sido escasos. Sobre todo por motivos laborales, una razón que, tal y como están las cosas, que tiene toda la justificación del mundo. Por esa razón, he estado pensando en cómo gestionarme para poder llevar adelante un proyecto que me apetece mucho completar, la segunda parte de la Antología, llegando a un equilibrio con el resto. Y la única solución viable a la que he llegado es bajar el ritmo de publicación del blog.

Puede parecer que no, pero mantener un blog lleva su tiempo. Hay entradas más cortas, otras más largas, otras incluyen vídeo… pero todas  llevan su tiempo de planificación, redacción, corrección y búsqueda de imágenes. Si alguno mantiene un blog se puede hacer a la idea. Por lo tanto he pensado en reducir ese trabajo para poder ocuparme de preparar el libro.

¿Eso significa que dejaré de escribir en el blog? No, ni mucho menos. Pero para este año 2012 que está a punto de llegar no publicaré 190 entradas. Mi intención es filtrar más los contenidos del blog. Escribiré, y opinaré, sobre la actualidad del Studio Ghibli, pero si tengo la oportunidad de comunicar/compartir una información mediante un enlace, lo aprovecharé.

Por esa razón, de ahora en adelante utilizaré más si cabe las redes sociales para seguir informando sobre la actualidad, en ocasiones, de manera más resumida. Os invito, si no lo hacéis, a que sigáis la cuenta de Twitter y Facebook del blog. Si visitáis la página de este blog mediante un navegador tenéis, en la columna de la derecha los mensajes más recientes de Twitter y más abajo la cuenta de Facebook.

El objetivo principal de todo este cambio es poder encargarme de escribir y diseñar la Antología del Studio Ghibli, volumen 2. Os mantendré a todos informados sobre los progresos que vaya haciendo.

Espero que sepáis comprender las razones que me llevan a tomar esta decisión. Dejo de hacer algunas cosas relacionadas con el Studio Ghibli para poder continuar con un proyecto relacionado con el Studio Ghibli.

Me interesa mucho conocer tu opinión sobre este tema. Tienes a tu disposición los comentarios para ello.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Opinión
9 comments on “Repaso del año 2011
  1. frikana dice:

    claro que es comprensible! jaja es que es un montón de trabajo hacer todas esas cosas a la vez y tener actualizado el blog dia a dia.
    Yo he tenido blogs y puff llevan mucho mucho tiempo, tú haz lo que tengas que hacer, que bastante haces ya con escribir en el blog y tenernos informados :)
    Ánimo con el libro y FELIZ NAVIDAAD!

  2. lalatlive dice:

    Me parece una decisión muy acertada. Llevaba tiempo detrás del Volumen 1 de la Antología y la he recibido como regalo de Navidad. Me ha encantado y estoy deseando disfrutar del Volumen 2. De verdad creo que está muy bien cómo has planteado la solución a la falta de tiempo.

    ¡Mucho ánimo y mucha suerte!

  3. Sayuri dice:

    Muchas gracias por todo tu trabajo, la verdad es que espero con ánsias tu nuevo libro :)
    Te deseo un feliz año ^^

    Por cierto, hoy mismo me ha llegado un merchandise muy especial del Studio ghibli que no se si sabías que existía (yo lo descubrí hace poco :) pasate y lo miras :D)
    http://memoriesofsayuri.blogspot.com/2012/01/mi-recien-llegado-pa

  4. frikana dice:

    aah! D: sayuriii como molaaa, yo quieroo! *_* podria saber donde las has conseguido? te lo agradecería mucho mucho

  5. Sayuri dice:

    pues las puedes encontrar en ebay buscando : Miyazaki Hayao Totoro Kiki Castle sky Pig Studio Ghibli Winds Set of 5 Figure Miyazaki Hayao Totoro Howl Castle princess mononoke Studio Ghibli Set figure 2 Los tienes en pack, las 10 figuras cuestan unos 100€ pero valen mucho la pena (te saldrian por 10€). Y el vendedor es muy amable :)

  6. Sayuri dice:

    Aix que me ha salido junto.. primero busca por separado Miyazaki Hayao Totoro Howl Castle princess mononoke Studio Ghibli Set figure 2 Y en su tienda de ebay encontrarás el otro set :)

  7. frikana dice:

    guau! muchas gracias ^^
    veré si me compro algo, ahroa que es reyes, jeje, mil gracias :)

  8. Gon dice:

    Por supuesto que te dejamos, Manu :D Ánimo con el volumen 2, tus fanos y fanas esperamos ansiosos qué secretos nos contarás de las siguientes películas de Miyazaki. ¡Feliz Navidad, 2012 y Reyes todo junto! Un saludo

  9. Neovallense dice:

    Dale duro a ese segundo libro sobre Gibli, pero tampoco te metas prisas, ve con el ritmo adecuado para que te salga todavía mejor que el primero ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: