Studio Ghibli Weblog

Menu

Libro de Toshio Suzuki a la venta en Francia

Toshio Suzuki es una de las voces más autorizadas a la hora de hablar del Studio Ghibli. Dejando a un lado a Miyazaki y Takahata es, sin duda, la figura más importante dentro del estudio debido a su faceta de Presidente de la compañía Productor Ejecutivo de prácticamente todas las películas de la casa y otras tantas que Ghibli ha coproducido (Ghost in the Shell 2: Innocence, entre otras). Suzuki está considerado como uno de los mejores Productores Ejecutivos de Japón.

Por esta razón es destacable que haya escrito un libro en el que hable de su experiencia en el mundo de la animación y, sobre todo, al mando del Studio Ghibli. La editorial francesa Kana puso a la venta el pasado 21 de octubre la versión francesa del libro bajo el título Dans le Studio Ghibli – Travailler en s’amusant (Dentro del Studio Ghibli – El trabajo en diversión ó Trabajando en diversión). Un libro de 226 páginas, un formato de 115 x 175 mm y un precio de 12,5€.

¿Existe alguna posibilidad legal de que este libro vea la luz en el mercado español? Lo veo difícil, sinceramente. No creo que haya ninguna editorial que tenga interés en un libro de estas características, sin contar los costes de traducción de un libro de este tipo. Ojalá me equivoque.

Leído en la web oficial de la editorial Kana.

One thought on “Libro de Toshio Suzuki a la venta en Francia

  1. A mí me parece una utopía que lo publiquen aquí. El francés de todos modos es un idioma medianamente fácil de comprender, y el precio me parece bastante bueno, por lo que no descartaría agenciarmelo si me lo encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *