Libros de Arrietty para el mercado americano

Hace unos meses recibíamos con sorpresa la noticia de que Arrietty se iba a estrenar en cines en febrero de 2012. Al contrario que otros países, como Francia o Reino Unido, en Estados Unidos no han tenido mucha prisa. Quién sabe si por razones comerciales (quizá en febrero pueda venir alguien a promocionarla) o por otra razón.

Sea por lo que sea, lo que sí hace tiempo que editan en Estados Unidos son los libros de ilustraciones y los Film Comics. Bajo el título de The Secret World of Arrietty (y con un logo que no me acaba de convencer) se pueden reservar en Amazon.com el The Art of Arrietty y los volúmenes 1 y 2 de los Film Comics de la película (de un total, casi con toda seguridad, de cuatro volúmenes).

The Art of Arrietty es “el libro” de ilustraciones de la película. Gran formato, buena edición, suele ser el libro con más difusión y más completo. Los Film Comics son versiones en formato manga de la película. Bastante común en la bibliografía del Studio Ghibli y el anime en general.

Este tipo de productos es poco probable que lleguen a editarse en castellano. En España, Aurum no se quiere meter en un terreno que no es el suyo. Además tampoco ha habido ninguna editorial que haya mostrado verdadero interés. Es probable que el número de compradores de productos de este tipo no sea suficiente para editarlo. Así que, si os queréis hacer con alguno de estos libros en un idioma más comprensible que el japonés, podéis elegir entre las ediciones inglesa y francesa.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias
4 comments on “Libros de Arrietty para el mercado americano
  1. santi dice:

    Gracias por avisar, yo tengo los art book de Totoro y Kiki y son de lo mejor que hay. He visto el de Arrietty al mejor precio aqui: http://www.bookdepository.com/Arrietty-Art-Arrietty-Hayao-Miyazak… A veces ponen promociones puntuales de añadirle un 10% de descuento extra, así que a ver si lo hacen de aquí a enero que es cuando sale a la venta.

  2. Álvaro dice:

    Sobre el estreno en Febrero de 2012 en EE.UU., siendo optimista, me da por pensar que se podría estar “cocinando” una nominación al Oscar. Por fechas debería cuadrar y la jugada sería redonda puesto que coincidiría con toda la vorágine de estos premios (se entregan el 26 de Febrero), lo cual serían fechas perfectas para que hiciera mucha más taquilla de lo normal si su nombre saliera a relucir entre las candidatas a los premios. Además se habla de que este año puede haber 5 nominadas a la mejor película de animación y no 3 como en otros años, lo cual le daría mayores opciones.

    Las preseleccionadas a mejor película de animación creo que salen en Noviembre (al menos así fue el año pasado). Para que hubiera 5 candidatas finales, tendría que haber 16 preseleccionadas.

    Es una posibilidad que yo no descartaría, puede que a los académicos les caiga en gracia la película entre tanta animación por ordenador y secuelas de secuelas de más secuelas…

  3. Pablo dice:

    Si Arriety se estrena en Estados Unidos en Febrero de ninguna manera podrá estar nominada para los Oscar de 2012 que se entregan el 26 de ese mes. Otra cosa sería que hicieran un estreno técnico en alguna sala estadounidense durante este mes de octubre, que me suena que es la fecha límite para optar a estar entre las nominadas, de lo contrario no habrá ninguna nominación para Arriety. Además para haber 16 preseleccionadas no es sencillo, dado que en los últimos años no se ha alcanzado ese número y ha habido finalmente sólo tres nominadas.

    Es una lástima, dado que este año se prevé un nivel general bajo, teniendo en cuenta que Cars 2 sería una vergüenza que ganara y algo similar se podría decir de Kung Fu Panda 2, aunque la nominación está casi cantada, y por tanto Arriety tendría más posibilidades, pero si Arriety no se estrena ya mismo, ya debería entrar para los premios de 2013.

    De todos modos, los Oscar de animación son un poco “engañabobos”, dado que en Estados Unidos no se producen demasiados estrenos de cine animado de otras nacionalidades, con lo cual al final las opciones están muy limitadas a lo que haga Pixar, Dreamworks y un par de estudios más de ese país. El resto tienen unas opciones casi inexistentes.

    El año que ganó Chihiro, no hubo película de Pixar y competir contra truños como Spirit y Lilo & Stitch, no suponía ningún reto. Además la cantidad de premios que obtuvo la película en festivales anteriores a los Oscar, entre ellos el Oso de Oro ex-aequo en el Festival de Berlín fueron una inmejorable campaña de marketing para la película y para decantar el voto de los académicos a favor de la película de Ghibli.

    Un saludo

  4. La fecha límite es hasta principios de diciembre creo. Lo digo porque “Tiana y el sapo” entró en las nominadas cuando su estreno fue en diciembre y tuvo un estreno limitado a finales de noviembre. “Arrietty y el mundo de los diminutos” tendría opción si se estrena de manera limitada (dos cines por ejemplo) a inicios de diciembre y ya estrenarla masivamente en enero. Podría tener opciones a una nominación pero no sé si ganaría, “Rango” tiene muchas papeletas. Este año ha sido flojo en lo que se refiere a animación aunque en los Oscar suelen haber dos películas de animación independiente europeo. Podría triunfar en taquilla estadounidense ya que cuenta con un plus, la base fan. Las voces que doblan a Arrietty y a Sho son actores de Disney Channel y puede atraer a más gente (aunque no dudo de la calidad del doblaje porque vigila Pixar). Sería un sueño ver este año a “Arrietty y el mundo de los diminutos” nominada y el que viene ver también a “From Up On Poppy Hill”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: