Quinta semana de Kokuriko en cines

Sigo con la cita semanal a los resultados de Kokuriko zaka-kara en la cartelera japonesa. Esta semana toca ver la situación con algo de optimismo. Vamos a analizar los resultados.

Kokuriko zaka-kara sigue proyectándose en 457 cines japoneses y esta semana ha invertido la tendencia de semanas anteriores logrando 2,991,114 millones de $, con un aumento del 26% con respecto a la semana anterior. La cifra total obtenida es de 36,898,464 millones de $. Los tres primeros puestos los copan los superventas americanos: Harry Potter, Transformers 3 y Cars 2. Kokuriko se aúpa con la cuarta posición, una más con respecto al resultado obtenido la semana pasada.

Como decía al principio, los resultados son esperanzadores. No para que a partir de ahora remonte posiciones y consiga un dineral en taquilla, pero sí para sacar algunas conclusiones. La primera es que, parece, la película está gustando. No solo por algunas opiniones que hemos podido leer, sino también porque Kokuriko ha sido de las películas punteras que menos descenso de taquilla ha obtenido o, como esta semana, la que más ha subido de las cinco primeras. Es de suponer que el boca-oreja está siendo positivo.

Por otro lado, parece (aunque no lo puedo confirmar), que el público está yendo a ver Kokuriko de una forma más escalonada de lo que va a ver otros títulos. Quizá porque saben que va a estar más semanas en taquilla que un título extranjero o por alguna otra razón.

De todas formas, no nos hagamos ilusiones. En comparación, los resultados de taquilla de este título están por debajo de otros títulos recientes del estudio, aunque ya hemos debatido sobre si eso es importante y prioritario en este momento y con este estudio.

Visto en Japan Box Office.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias
4 comments on “Quinta semana de Kokuriko en cines
  1. neovallense dice:

    Una noticia que no me esperaba, y que me alegra ^^

  2. Roberto dice:

    Hola, Manu! Soy Roberto. Hace un tiempo te envié las páginas de manga que Miyazaki publicó en la revista de coches “Navi”. ¿Te acuerdas?. Te he mandado otro correo con nuevo material, pero no sé si lo he hecho al correo correcto. Lo he enviado a la misma direccion a la que lo hice la otra vez. No sé si lo has recibido…

  3. ackman dice:

    @Roberto
    No lo he recibido porque he estado reduciendo el número de cuentas que tengo. Envíamelo a manu@acrobatestudio.com, por favor.

  4. Roberto dice:

    Hola
    ¿Has recibido los correos, Manu?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: