Studio Ghibli Weblog

Menu

Sesión de firmas

Toshio Suzuki, productor ejecutivo de gran parte de las películas del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki y Hideaki Anno, director de Evangelion, presidente del Studio Khara y antiguo colaborador en el Studio Ghibli, acudieron a la llamada de la asociación no gubernamental Peace Winds Japan. Se dirigieron a Kesennuma en la prefectura de Miyagi y Rikuzen Takata en la prefectura de Iwate, dos ciudades bastante afectadas por el Gran terremoto de Tohoku. Allí proyectaron, unos días antes del estreno, Kokuriko zaka-kara y firmaron algunos autógrafos.

La gente acudía a por un dibujo firmado de Hayao Miyazaki y, como éste no daba abasto, pidió ayuda a su amigo Hideaki Anno, que se puso manos a la obra dibujando Totoros. A pesar de que no estuvo involucrado en ese proyecto, Anno demostró muy buena mano con el carismático personaje como puede verse en la foto de AnimeNewsNetwork.

En honor a la verdad, según las imágenes que se pueden ver en la página de Facebook de Peace Winds Japan, había más personas además de las tres citadas aunque ignoro sus nombres. Por lo visto, a pesar de los años transcurridos la petición estrella sobre el dibujo a realizar fue Totoro. No es la primera vez en la que el Studio Ghibli colabora en este tipo de iniciativas. Anteriormente se proyectaron Mi vecino Totoro y Kiki´s Delivery Service tal y como se puede ver en la web oficial de la organización.

Visto en AnimeNewsNetwork.

One thought on “Sesión de firmas

  1. Bien me parece ver a Don Hayao y sus amigos dando el ejemplo :).

    PD: Por lo que se ve en las fotos de Facebook de Peace Winds Japan no dibujan ellos, tienen kilos de libretas con el mismo Totoro y ellos autografían y entregan la imagen ;).

    Saludos :).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *