Studio Ghibli Weblog

Menu

Ghibli of life

Llevo años metido en el mundillo del manga y la animación japonesa y, en ninguna otra ocasión he visto que se pusieran a la venta tantos discos legales versionando los temas de los trabajos de un estudio de animación. A la sombra de los discos más conocidos (las bandas sonoras originales, los Image Album, los discos sinfónicos o los dramas), hay un montón de discos en los que se interpretan los temas más conocidos del estudio de las más variopintas formas.

El disco del que os hablaré a continuación se llama Ghibli of Life. A lo largo de los 12 temas que lo componen se interpretan algunos temas de las bandas sonoras de Nausicaä, Laputa o Totoro, entre otros, pasado por el tamiz del rap y hip hop. Aunque en algunos hay alguna parte cantada (o rapeada) la mayoría de ellos son instrumentales. En ocasiones me he encontrado en la situación de no reconocer a qué canción versionaban mientras que en otras reconocía el tema de buen principio, pero luego la canción se alejaba de esas notas y se «perdía», por decirlo de alguna manera.

Si tuviera que recomendaros su compra, sería después de haber conseguido todas las bandas sonoras del estudio, sobre todo las compuestas por Joe Hisaishi. Es un disco curioso en general, pero sinceramente no merece la pena gastarte el dinero en él, a no ser que seas muy fan de la música hip hop o quieras tenerlo TODO del Studio Ghibli (o una mezcla de ambas).

A continuación tenéis un listado de los temas y quién los interpreta:

01. Naoe Nami – Nausicaa of the Valley of the Wind (Aymi’s Aicube Edit feat. Induce)
02. Kgo – Life Name (KGO’s Amanogawa Remix)
03. DJ Davi – Hilltop Town (Extended Play Mix feat. Induce)
04. Ayur – As The Road Winds (Ghibliness Reprise Mix feat. Ness)
05. Ness – Firefly (Aymi’s Aicube Edit feat. Naoe Nami)
06. Naoe Nami – Moonlight in the Sea of Clouds (Spanish Guitar Mix feat. Sylvia)
07. Quasar – Merry-Go-Round of Life (Q’s Astrolabe Remix)
08. Senoh Miho – Safflower (Ayur Edit)
09. Kgo – アシタカとサン (KGO’s Forest of Echo Remix)
10. Jetbeat – Marco & Gina (JB’s Aicube Main Mix feat. Seven Star)
11. Symbalance – View of the Sea (Spiritual Paino Mix)
12. Senoh Miho – Main Theme (SM’s Amethyst Mix)

También existe la opción de escuchar una muestra del disco (o comprárselo) en la tienda iTunes, que tiene un precio de 11,88€ y cada canción suelta cuesta 0,99€. Otra opción, si te gusta más el formato físico, es adquirirlo en la tienda Amazon Japón aunque, probablemente, el precio se verá aumentado cuando pase por la Aduana. A continuación tenéis un tema completo, por si os pica la curiosidad.

2 thoughts on “Ghibli of life

  1. Todavía me faltan unas cuantas BSO que no encuentro: «La tumba de las luciérnagas», «Nicky», «Pompoko», «Recuerdos del ayer», y no recuerdo si tenía la de «Puedo escuchar el mar»… Además de la de «Arrietty» y las que vengan nuevas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *