Ghibli denuncia ediciones ilegales de sus DVD

NOTA: Debido a un error mío de comprensión, esta noticia ha sido actualizada. Pido perdón por el malentendido. Agradecimientos especiales a Marc por las correcciones.

Quien esté acostumbrado a curiosear por algunas páginas web sabrá que existen packs recopilatorios de algunas de las películas del Studio Ghibli. Estos recopilatorios son de origen chino y de dudosa calidad. Hace unos años eran una alternativa accesible y económica para tener gran parte de los títulos del estudio.

Debido a la proliferación de distintas ediciones “oficiales” ilegales de películas del Studio Ghibli, han aclarado en su blog la que es hasta ahora el pack legal de sus películas. Se trata del un pack editado en Hong Kong en 2004, región 3, con un set de 11 postales y un certificado de autenticidad. Incluye los siguientes títulos: Nausica, Laputa, Totoro, Kiki, Omoide, Porco, Ponpoko, Mimi, Mononoke, Chihiro y Haru. Hotaru no Haka y Tonari no Yamada kun no forman parte del pack.

Viene bien comentar que en Japón la piratería no es tan frecuente como en otros lugares. Haberla hayla, pero la gente está bastante más concienciada. Además, por lo que parece, resulta más caro el producto pirata que el legal, por lo que no existe aliciente alguno para los compradores. Peor calidad, mayor precio e ilegal.

Aunque decirlo es más fácil que hacerlo, yo recomendaría tener paciencia y esperarse. Con el tiempo las películas acaban editándose y vendiéndose a unos precios asequibles. Si algún producto no llega a comercializarse, siempre se puede comprar alguna edición legal en oferta de otro país. Y, como siempre digo, si tienes muchas ganas de ver una película y no puedes esperar más, bájatela pero luego cómpratela (aprovechando un descuento, un día sin IVA o unas rebajas o lo que sea).

Visto en el Blog oficial del Studio Ghibli.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: