Studio Ghibli Weblog

Menu

Musical de Omohide Poroporo

El próximo 16 de abril se estrenará en Tennozu Galaxy Theater de Tokio el musical de Omohide Poroporo. La obra está basada en un manga para chicas, pero se dio a conocer por el largometraje animado que dirigió Isao Takahata en 1991. Tanto es así que el musical se ha basado en la versión animada, solo hace falta ver la imagen de la página principal de la web oficial, a la que Takahata le dio un un toque más adulto e introspectivo. Recuerdos del ayer ha sido publicada en España por Aurum Producciones, mientras que Dolmen Editorial publicó el manga.

En la web oficial se pueden ver algunas imágenes de la presentación del musical y del ensayo, así como información sobre cómo conseguir entradas, del manga y de la película de Takahata. El precio de las entradas, según me ha dicho Miguel Ortega, es de 8500¥. Muy caro, en mi opinión, aunque sea solo para plantearse el hecho de ir.

Por último, también cortesía de Miguel, una traducción de las declaraciones de Isao Takahata sobre el musical.

「おもひでぽろぽろ」が舞台化されるとは夢にも思っていませんでしたが、この たびのミュージカル、大いに楽しみにしています。

«Que Omohide PoroPoro sea llevada a los escenarios es algo que ni siquiera en sueños me imaginé. Espero con gran entusiasmo este musical».

Puedes visitar la web oficial.

Agradezco a Miguel Ortega su colaboración.

One thought on “Musical de Omohide Poroporo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *